Seguridad

Allanan domicilio del monseñor Carlos Stetter, tras denuncia de supuesta legitimación de ganancias ilícitas

La fiscalía y efectivos de la unidad anticorrupción allanaron este viernes el domicilio del monseñor de San Ignacio de Velasco, Carlos Stetter, dentro de las investigaciones que le siguen por el presunto delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas (LGI).

El fiscal Gustavo Ríos fue quien encabezó el allanamiento, logrando el secuestro de una camioneta y documentos que serán analizados, mismos que fueron trasladados a la capital cruceña, lugar donde se inició la investigación de oficio por parte de la Fiscalía.

La Fiscalía y la Policía allanaron el domicilio del monseñor de San Ignacio /Foto: Wally P
La camioneta secuestrada durante el allanamiento /Foto: Wally Palacios (captura).

La orden de allanamiento que fue expuesta por el monseñor investigado, a los medios de prensa, detallan que la orden fue librada el jueves, 18 de abril, por el juez Primo Flores Rodríguez, que ordenó al fiscal Gustavo Adolfo Ríos Guaygua realizar la operación.

El proceso que investiga la unidad anticorrupción es en contra del monseñor Carlos Stetter, Juan Miguel Zarza Álvarez y la diócesis de San Ignacio de Velasco, según reza el documento expuesto por uno de los investigados.

Según el fiscal Ríos, desde hace dos meses se iniciaron las investigaciones luego de que se evidenciara que el monseñor cuenta con distintos bienes inmuebles y un flujo económico arriba del millón de dólares, que hacen presumir a la Fiscalía que no cuadra con las actividades que desempeña el religioso.

«Se investiga el origen del patrimonio del monseñor. La investigación se inició hace dos meses de oficio por el Ministerio Público», explicó el fiscal.

La camioneta Hilux con placa de circulación 6404 YFA fue trasladada hasta la capital cruceña, a dependencias del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

La Fiscalía y la Policía allanaron el domicilio del monseñor de San Ignacio /Foto: Wally P
El monseñor investigado califica de abuso el allanamiento/Foto: Wally Palacios (captura).

El monseñor Stetter calificó el allanamiento como un abuso por parte de la Policía y el Ministerio Público. «Secuestraron documentos, es una investigación por legitimación de ganancias ilícitas, pero aún no se porqué», dijo el religioso luego de leer la orden de allanamiento que le entregó la Fiscalía.

Stetter indicó que vive hace 45 años en San Ignacio de Velasco, pero que desconoce los motivos por el que estaban allanando su domicilio y por el que secuestraron su camioneta. Presume que lo investigan por una anterior denuncia por narcotráfico, cerró el religioso.

Fuente: El Deber

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba