Seguridad

Exmagistrado Ceballos denuncia a su esposa por violencia

Para el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos, lo que aconteció la tarde del 10 de marzo de 2019 en su casa no corresponde a la verdad que sostiene su esposa, quien entonces reveló violencia física; por eso planteó otra denuncia por violencia familiar, pues asegura que la víctima de aquella jornada fue él, según su versión conocida por CORREO DEL SUR.

 

De acuerdo con la denuncia de la esposa de Ceballos presentada el 12 del mismo mes, fue golpeada por su pareja, además de haber sido agredida psicológicamente. En esa ocasión, hizo notar que no se trataba de la primera vez y que por eso acudía a las instancias correspondientes.

A más de un año y siete meses del hecho, el proceso avanzó lentamente y ahora está en fase de juicio; este ya debió comenzar a fines de octubre, pero fue pospuesto para los primeros días de diciembre, por el delito de violencia familiar.

Sin embargo, según la versión de la exautoridad, él no fue quien agredió a su esposa y más bien fue ella la que comenzó todo.

Relató que aquella tarde llegó a su casa proveniente de Cobija, pero su esposa no estaba. Luego, cuando ambos se encontraron, ella le reclamó una supuesta infidelidad e inmediatamente le arrojó excremento de animal envuelto en papel higiénico, asegura. No conforme con aquello, lo atacó a golpes y lo único que hizo fue defenderse y hasta que en un momento reaccionó y la empujó, siempre según su versión.

En su denuncia hace constar que el ataque con excremento de perro también se constituyó en una agresión psicológica que le hizo sentirse “degrado, humillado y menoscabado” en su estabilidad emocional, de acuerdo con el documento al que accedió CORREO DEL SUR.

En la declaración que presentó a la Fiscalía el 7 de septiembre de 2020, la exautoridad también hacer constar que tras haberse registrado aquel episodio, su esposa se presentó el 11 de marzo de 2019 en su oficina para exigirle que recontratara a un funcionario público, además que despidiera a parte de su personal.

Siempre según el documento, Ceballos asegura que debido a estos antecedentes y tras haber esperado que su esposa en algún momento del proceso dijera la verdad, se animó a plantear la denuncia en la que se presenta como víctima.

Cuando en 2019 se conoció la denuncia de violencia familiar contra Ceballos, la condena en sectores ciudadanos fue generalizada, tanto que la presión obligó a otras autoridades a pronunciarse y al aludido a renunciar.

//Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba