Deportes

The Strongest cumple, elimina a GV San José (2-1) y se mete en ‘semis’

El atigrado sufrió en el primer tiempo, pero gracias a los balones parados salió airoso en el Hernando Siles. Se clasificó con un global de 4-1

The Strongest se instaló este miércoles en semifinales y mantiene la chance de salir campeón del torneo Apertura. El Tigre venció de local a Gualberto Villarroel San José (2-1) y revalidó su triunfo en el duelo de ida por 0-2.

El equipo atigrado tuvo sus altibajos en esta eliminatoria, mostró poco en la ofensiva, aunque su contundencia le ayudó para estar entre los cuatro mejores del campeonato.

El representante orureño mereció mejor suerte, pero llegó a La Paz con la obligación de ganar por una diferencia de dos goles, hizo un buen primer tiempo y pagó caro sus errores en la pelota parada.

Al entrenador Pablo Lavallén lo salvaron las individualidades en momentos claves del juego de ayer, el guardameta Guillermo Viscarra mostró su seguridad en los primeros minutos, cuando al local le costaba controlar el esférico en el medio sector.

El volante mexicano Leonel López se destacó con su buena pegada en los tiros de esquina.

EL TIGRE RESPONDIÓ

GV dominó el primer tiempo, se atrevió a presionar arriba, generó acciones ofensivas con Brian Sobrero (por izquierda) y Percy Loza (por derecha), aunque se encontraron con Viscarra, que fue una muralla.

El local se puso en ventaja cuando más sufría, el tiro de esquina de López y el defensor Marc Enoumba ganó por arriba y venció a Banegas (19’PT).

Joel Amoroso fue la única salida que tuvo el atigrado para hacer algo en la parte ofensiva.

La igualdad llegó con un remate de media distancia de Percy Loza, el balón picó antes de que llegue a posición de Viscarra (39’PT).

The Strongest mejoró el segundo tiempo, se ordenó más, Eynar Osorio se proyectó más por la banda derecha y generó problemas al rival.

El 2-1 llegó con otro cabezazo, esta vez de Víctor Cuéllar (32’ST).

El Tigre cumplió al pasar de fase, pero hay varios aspectos por corregir.

Fuente: La Razón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba