See other templatesSee other templates

Top Stories

 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, aseguró este viernes que existe “acumulación de casos” de coronavirus por parte de la Caja Nacional de Salud (CNS), y que ello “distorsiona la información” de los reportes epidemiológicos del departamento.

“La CNS aporta información y parece que acumulan casos (de coronavirus) y se reportan lo acumulado y eso distorsiona un poco la información. Hemos convenido con Inlasa para ver estas cosas y ver que se ajusten los temas y tengamos una información más adecuada a la realidad”, sostuvo Narváez en contacto con Red Uno.

Narváez atribuyó a esta "distorsión" las subidas y bajadas en los reportes diarios casos de Covid-19 en La Paz.

Hasta la noche del jueves, el departamento registró 551 casos nuevos de coronavirus, para un total acumulado de 19.575 contagios de la enfermedad.

Además, se lamentó el fallecimiento de 16 personas y se informó que 62 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Página Siete

Publicado en Sociedad

Cochabamba, 7 ago 2020- El director de Comunicación de la Alcaldia, Franco Ávalos, informó el viernes la llegada de cuatro cisternas con oxígeno líquido para proveer a los hospitales de Cochabamba, principalmente a los nosocomios que atienden pacientes con coronavirus.

Publicado en Ultimas

El ministro de Defensa, Fernando López, junto a los ministros Yerko Núñez (Presidencia), Arturo Murillo (Gobierno) y Óscar Mercado (Trabajo), advirtieron con intervenir los bloqueos para rescatar las cisternas con oxígeno, que se encuentran varadas desde el lunes.

Publicado en Sociedad

La autoridad que permaneció 12 días hospitalizado por Covid-19 está en proceso de recuperación.

Publicado en Sociedad

También afirma que la presidente Jeanine Añez no presentó su informe a la Asamblea como prevé la Constitución.

Publicado en Sociedad

Lamentó que la Asamblea Legislativa bloquee los créditos destinados al pago de bonos para aliviar el impacto económico como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Publicado en Sociedad

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que el Tribunal de Sentencia Segundo de la Ciudad de Yacuiba emitió sentencia condenatoria a 30 años de prisión para Francisco S.P. por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, hecho cometido en contra de su hija de cinco años de edad. La pena será cumplida en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

Publicado en Seguridad

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Público de la Niñez y la Adolescencia e Instrucción Penal N° 1 de Ivirgarzama determinó detención preventiva para Cesar E. R. y Arley C. G., por la presunta comisión de los delitos de Tráfico, Asociación Delictuosa y Confabulación, ambos súbditos colombianos fueron encontrados en un laboratorio de cristalización de cocaína en una comunidad de Villa Tunari. La medida deberá ser cumplida en el penal de El Abra.

Publicado en Seguridad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que se desarrollaron dos audiencias de medidas cautelares en dos casos diferentes, donde la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva en el primer para Platini A.F., y en el segundo para para Grover Ch.S., ambos imputados por la presunta comisión de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación.

Publicado en Seguridad

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Juzgado Público de Instrucción Penal 1ro de la localidad de Puerto Suárez, determinó detención preventiva para Donato F.P. de 64 años de edad, por el delito de Violación, que se presume habría cometido en contra de una adolescente de 13 años. La medida deberá ser cumplida en la Carceleta de Bahía de Puerto Suárez.

Publicado en Seguridad
Página 1 de 2
Septiembre 21, 2020

FISCALÍA APELÓ DETERMINACIÓN JUDICIAL QUE OTORGA DETENCIÓN DOMICILIARIA A DOS PERUANOS QUE HABRÍAN SIDO ENCONTRADOS PORTANDO ARMAS DE FUEGO DE MANERA ILEGAL

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este domingo que el Ministerio Público apeló la determinación de la autoridad jurisdiccional de otorgar detención domiciliaria para José E.M.P. y Jhon J.J.S., ambos de nacionalidad peruana,…
Equipo de EBA
Septiembre 21, 2020

NUEVA TIENDA DE EXPENDIO DE PRODUCTOS EBA EN LA ZONA DE ACHUMANI CIUDAD DE LA PAZ

La Gerente Ejecutiva de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados - EBA, Fabiola Leiva Añez de Ruiz, inauguró esta jornada la nueva tienda de expendio de productos, ubicada en la calle 16 y Francisco Iriarte Nro. 7, zona Achumani en la ciudad de La Paz.
Septiembre 16, 2020

Denuncian que hospital retuvo un cadáver por deuda de atención médica; Defensoría intervino

La Defensoría del Pueblo informó que tuvo que intervenir en un caso registrado en El Alto, donde el HospitalAgramont retuvo por cuatro días el cuerpo de una persona fallecida por COVID-19, debido a la deuda que había acumulado la familia por la atención y que…
 Médicos a la cabeza de Édgar Pozo informaron sobre la situación. Foto: captura de pantalla.
Sep 03, 2020

Complejo Hospitalario de Miraflores clama por equipamiento y bioseguridad

El Complejo Hospitalario de Miraflores, que agrupa a nosocomios públicos de La Paz,…
Sep 01, 2020

Defensoría del Pueblo y Visión Mundial entregan ayuda para 62 familias de jóvenes y niños vendedores de caramelos y libros de La Paz y El Alto

La Defensoría del Pueblo y Visión Mundial Bolivia entregaron, la mañana de este martes,…
Sep 01, 2020

La Paz es la que menos se abre a restricciones por la pandemia

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó que La Paz mantenga…
Sep 01, 2020

Como un 'río de pie', Santa Cruz inicia septiembre orientada a superar la crisis

Santa Cruz inicia septiembre, su mes cívico, en medio de contrastes y como un auténtico…
Sep 01, 2020

Cochabamba: Boleteros protestan en la terminal de buses exigiendo trabajar

Boleteros acudieron hoy a la terminal de buses para protestar en las puertas de las…
Sep 01, 2020

Se reanudan operaciones aéreas comerciales internacionales tras 175 días de inactividad

Bolivia reanuda este martes 1 de septiembre las operaciones aéreas comerciales…
JSN_TPLFW_GOTO_TOP