Salud

60 conscriptos al servicio militar dan positivo a COVID-19

La alcaldesa de Boyuibe, Alejandría Vacaflor, informó este lunes que un grupo de reclutas enlistados recientemente que llegaron al municipio para cumplir su servicio militar en el Regimiento Campo 6 de Infantería procedentes de Cochabamba dieron positivo a COVID-19 en las pruebas rápidas a las que fueron sometidos, al momento se encuentran aislados.

 

Detección. “Ellos debieron ser enviados posterior a una prueba mínimamente rápida (de COVID-19), pero llegaron a Boyuibe 60 conscriptos, a Cuevo 33, me parece que a Camiri 43 y a Charagua desconozco, somos cuatro municipios aledaños que tenemos asentados los regimientos”, explicó la autoridad.

Alarma. “No sé si él en su intuición supo que los jóvenes venían sin pruebas rápidas y nosotros condescendimos a su pedido y le dimos un colegio (para aislarlos), al momento de llegar se vio la necesidad de hacerles una prueba a través del vinagre porque 60 pruebas para nosotros es mucho costo”, afirmó la alcaldesa.

Aislamiento. Se aisló a los sospechosos de la prueba de vinagre para hacerles pruebas rápidas de COVID-19, varios salieron positivos. La alcaldesa del lugar tomó contacto telefónico con el comandante de división quien le dijo que el reclamo elevado por la autoridad estaba siendo grabado, Vacaflor exigió que se apoye con el pago de los exámenes de los jóvenes. “Somos un pueblo pequeño donde teníamos centro COVID pero no para recibir el primer día 22 positivos, Boyuibe se cuidó por más de 100 días de la pandemia, éramos uno de los cinco municipios que no teníamos ningún caso positivo”, lamentó.

//El Día

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba