Sociedad

Parada militar en Sucre deja espectáculo, aplausos y también algunas silbatinas

El acto de Juramento a la Bandera y Parada Militar de las Fuerzas Armadas, por su aniversario 196, transcurrió en Sucre como estaba previsto, en medio de expectativa y aplausos de la población. Sin embargo, no faltaron algunas silbatinas.

 

La jornada comenzó temprano con la concentración de las unidades militares en la avenida Las Américas y el acto como tal se inició en cuanto llegó el presidente Luis Arce, pasadas las 10:00.

Su discurso fue aplaudido, pero también rechazado con silbidos por parte de asistentes cuando volvió a hablar de «golpe de Estado». No fue el único. Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo también fueron abucheadas durante el desfile por algunos ciudadanos, mientras que otros aplaudieron su paso, en medio de la aglomeración, pese a las restricciones por la pandemia del covid-19.

Además de autoridades de Gobierno, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, al desfile militar asistieron representaciones de pueblos originarios de diferentes departamentos, quienes desplegaron parte de su cultura en cuanto a música y vestimenta.

El acto tambien se vio deslucido por el error del presentador que saludó a Esteban Urquizu, exgobernador, en lugar de al actual gobernador Damián Condori, que ya estaba en el palco oficial, de donde se retiró tras una rectificación que no llegó.

Al concluir el desfile que generó bastante expectativa en la población capitalina, quedó la basura en la avenida Las Américas, todavía dos horas después de la desconcentración.

Con todo, lo más apreciado por la población fue la presencia de las unidades militares que se desplegaron a lo largo de la avenida, con sus vistosos uniformes, caballos, tanques de guerra y hasta helicópteros que surcaron el cielo capitalino, entre otros elementos que los caracterizan, según la labor que las FFAA establece.

Fuente: Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba