Sociedad

La violencia no es camino para solucionar problemas

El Monseñor Aurelio Pesoa Ribera, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, pidió tener presente que “la violencia no es cristiana” y “nunca será el camino para solucionar los problemas reales de las personas o de los pueblos. Nunca habrá progreso si hay violencia”.

En su homilía, el Obispo del Vicariato Apostólico del Beni se refirió a las últimas semanas, donde el país es víctima de amenazas de toda índole: “Se respira aires de amenaza de violencia, bloqueos de caminos por algunos grupos”, señaló, además aseguró que “la violencia agudiza las divisiones”.
La autoridad eclesial exhortó a apostar por el camino de la reconciliación y el perdón, “ese camino no admite pausa ni descuidos. Nuestra patria Bolivia es de todos los bolivianos, no de aquellos que se la quieren adueñar”.

Entretanto, desde la Catedral San Lorenzo Mártir, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, Mons. René Leigue, llamó a la unidad, amor y respeto en un ambiente de tensión y desconfianza.
Leigue pidió dar ejemplo de autoridad, cuestionó si aquellos que exigen cumplir la Constitución, la cumplen. También alentó a los padres a tener autoridad con sus hijos, cumpliendo y haciendo lo que se les pide.

Fuente: El Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba