Deportes

Dirigencia de San José asegura que montos otorgados por Conmebol serán para los jugadores

• El presidente Huáscar Antezana señaló que existen avances en el marco de las negociaciones por el tema salarial

La dirigencia del club San José, ratificó la decisión de que los montos económicos que lleguen por parte de la Conmebol y la FIFA, irán a cubrir el sueldo, los adeudos económicos que se tiene con los jugadores que actualmente sufren de varias necesidades a causa de la falta de pago de sus salarios, además se informó que se mantienen las negociaciones con los futbolistas para el tema de una posible rebaja salarial de los meses de marzo, abril y mayo.

En horas recientes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la llegada de alrededor de 1.109.871 dólares, otorgados por Conmebol en el marco del programa «Evolución», de dicho monto, alrededor de 50 mil dólares ira destinado a cada uno de los clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El presidente del club San José, Huáscar Antezana, ratificó este hecho mencionando que en próximos días la FBF hará el desembolso correspondiente y como fue un compromiso asumido con anterioridad, dichos montos irán directamente a los jugadores para paliar el tema de los meses adeudados.

«Como anteriormente ya se había mandado una carta de que todo el dinero que venga, ya sea ayuda de la FIFA o Conmebol va ser destinado directamente hacia los jugadores», señaló el dirigente.

Sobre algunas publicaciones realizadas por el abogado Mariano Bambasi en relación a un pedido de retención de los montos económicos otorgados por Conmebol para cumplir adeudos por demandas de tres exjugadores «santos», Javier Sanguinetti, Cristian Alessandrini y Juan Pablo Domínguez. Antezana aclaró que se hizo la representación legal correspondiente sobre estos procesos y dicho pedido quedó en nada, por lo que se garantiza que los montos económicos llegarán a los jugadores del primer plantel.

«Hemos pedido el fallo en su totalidad el cual ya no procede la solicitud del abogado (Bambasi) y que el caso todavía no está cerrado, justamente vamos a ver la manera de ver en qué situación se nos ha demandado y por qué, qué pruebas se ha presentado para hacer el cobro de dichos montos», indicó.

Agregó que los montos que puedan llegar a futuro, ya sea por parte de Conmebol o la FIFA, irán destinados a solventar los salarios de marzo, abril y mayo, ya que las directrices de las entidades rectoras del fútbol lo ordenan de esa manera.

NEGOCIACIONES

Con relación a las negociaciones iniciadas entre los clubes profesionales y sus jugadores sobre la propuesta de rebaja salarial de los meses de marzo, abril y mayo, esto a causa del parate del fútbol por el tema del Covid-19. El presidente «santo», señaló que, si bien a principios se tuvo dificultades por los adeudos que se tiene con los futbolistas, en algunos casos desde la gestión pasada, ya se tuvo algunos acercamientos y se aguarda que hasta este fin de semana se tengan algunas novedades.

«Ayer (jueves), ya tocamos el punto, creo que lo vamos a definir entre sábado y domingo los porcentajes y llegar a un buen acuerdo todo con la documentación como corresponde», afirmó.

Los futbolistas en su momento señalaron que por la coyuntura que se vive en el club, con varios jugadores cuyos adeudos son de la gestión pasada y actualmente con un plantel que ingresó en paro por el tema de salarios. Sobre este particular, Antezana señaló que evidentemente hubo esa primera postura, pero que en base a las negociaciones se llegará a un buen acuerdo, además ratificó el compromiso de que quienes tengan deudas pendientes de la gestión pasada recibirán el total de sus montos, aunque no especificó sobre fechas concretas.

Fuente: Periodico La Patria

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba