Seguridad

Las clases presenciales volverán a Sucre cuando el 90% de la población esté inmunizada

“Si tenemos más del 90% vacunados, por supuesto que sería algo lógico; si no conseguimos eso, no va a ser posible”, dijo el alcalde Enrique Leaño

 

Según el alcalde Enrique Leaño, el retorno seguro a las aulas dependerá del incremento de la población vacunada y de la adecuación de las condiciones para garantizar la bioseguridad en los establecimientos educativos.

Por ello, señaló que se dio un plazo a la Dirección y a la Secretaría Municipal de Educación para concretar la readecuación de los establecimientos educativos hasta el mes de agosto. “Ya se han empezado a hacer algunos trabajos”, dijo.

El retorno a las aulas en la “nueva normalidad” requerirá de ciertas especificidades. “Tiene que existir una ruta de ingreso al colegio calculando la cantidad de alumnos, tiene que existir la suficiente cantidad de lavamanos (…) y por supuesto, la dotación de agua”, afirmó Leaño.

Para esta semana se tiene previsto hacer un seguimiento del avance de las adecuaciones tomando en cuenta los informes epidemiológicos y el avance de la vacunación en el municipio de Sucre.

“Si tenemos más del 90% vacunados, por supuesto que sería algo lógico que se podría volver, pero, si no conseguimos eso, no va a ser posible (…) Es dinámico, el anuncio que hace nuestro Presidente se va a poder concretar siempre y cuando tengamos la mayor cantidad de población vacunada”, dijo el Alcalde respecto a las declaraciones de Luis Arce en sentido de que la modalidad semipresencial podría aplicarse desde las próximas semanas.

Inspección a las aulas
Un comité interinstitucional comenzó ayer a inspeccionar la infraestructura de unidades educativas que se encuentran en los Distritos 3, 5, 7 y 8, donde los padres de familia solicitaron migrar a la modalidad semipresencial, debido a la falta de condiciones para acceder a las clases a distancia. Esta inspección, además del reporte sanitario, determinará si es factible optar por el retorno a las aulas.

Anteriormente, la Alcaldía se comprometió a dotar de equipamiento, lavamanos y material de bioseguridad a las infraestructuras, aunque los padres de familia aseguran que, a la fecha, no se cumplió con lo anunciado.

Pese a esta situación son los distritos 3, 5, 7 y 8 los que solicitaron clases semipresencial, aunque el ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó ayer que el retorno será conforme avance la vacunación anticovid y en base a las sugerencias que se emitan desde la cartera de Salud.

Fuente: Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba