Seguridad

Añez declarará mañana de forma virtual por los casos Senkata y Sacaba

La Fiscalía General del Estado desplazará a dos fiscales superiores a La Paz para que interroguen a la exmandataria.

 

La expresidenta Jeanine Añez prestará mañana su declaración informativa sobre los casos Senkata y Sacaba de manera virtual. La exautoridad realizará esta comparecencia desde la cárcel de Miraflores, donde encuentra recluida, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

La exmandataria es denunciada por los delitos de genocidio, lesiones graves y leves y lesiones seguidas de muerte, por el deceso de 36 personas que tuvieron enfrentamientos con policías y militares, días después de que Evo Morales renunciara a la presidencia, en noviembre de 2019.

«Dentro de la proposición acusatoria por las víctimas de ‘Sacaba y Senkata’, se inició la investigación de juicio de privilegios a través de la Fiscalía General del Estado, por ello se ha previsto la declaración de la señora Añez para el día de mañana, que por medidas de bioseguridad se tomará en el penal de Miraflores», detalló.

El lunes pasado, el Ministerio Público admitió la proposición acusatoria de juicio de responsabilidad en contra de Añez por los hechos ocurridos en Senkata y Sacaba. Este recurso fue presentado por más de 20 personas.

Lanchipa detalló hoy que dos fiscales superiores se desplazarán de Sucre a La Paz para tomar la declaración de la exgobernante. Las autoridades judiciales tendrán el cuaderno de investigaciones y realizarán las preguntas correspondientes a la demanda.

Fuente: Página Siete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba