Sociedad

Agenda informativa: Comisiones mixtas revisan desde hoy el cumplimiento de requisitos de los postulantes a las judiciales

Conozca algunos hechos que se prevé serán noticia este 11 de marzo.

– Comisiones mixtas inician evaluación de requisitos de candidatos a judiciales

Este lunes se iniciará con la apertura de los sobres y se verificará si los candidatos cumplen con los requisitos generales y específicos para cada cargo. Los miembros de las comisiones procederán desde la mañana de este lunes con la apertura de los sobres y la verificación de la documentación presentada por los candidatos para verificar si cumplen con los requisitos generales y específicos para cada cargo, en cumplimiento al cronograma para las elecciones judiciales.

 – Declaración de emergencia activa auxilio gubernamental para La Paz 

La noche del domingo, el alcalde Iván Arias promulgó la Ley Autonómica Municipal 516/2024, que declara situación de emergencia y alerta roja en el municipio de La Paz. La determinación activa la movilización inmediata de recursos técnicos y logísticos, tal cual anunció el presidente Luis Arce Catacora. El CCREA (Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos), desplegará maquinaria pesada y alrededor de tres mil efectivos militares en las zonas afectadas, junto con el personal de la Policía Boliviana, EPSAS y el Viceministerio de Defensa Civil.

– INE hará un simulacro del Censo tras capacitar al 72% de los censistas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) efectuará este lunes un simulacro para demostrar en la práctica a los voluntarios de la forma en que deben proceder el día del censo de población y vivienda. Los censistas voluntarios empadronarán en más de 5 millones de viviendas del país el 23 de este mes. Según la institución, hasta el domingo, la entidad registró 802.709 censistas voluntarios, lo que representa un 117,7% de la meta ampliada y planteada. Asimismo, informó que de ese total de empadronadores registrados, el 72% ya fue capacitado.

– Presidente Arce entrega unidad educativa en San Ignacio de Velasco

El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, entregarán este lunes la Unidad Educativa “9 de agosto” en el municipio de San Ignacio de Velasco, en la región de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz. Este evento se realizará a las 09:40. La obra es parte de un total de 16 proyectos de construcción de unidades educativas y módulos anunciados por el gobierno para el departamento de Santa Cruz para la presente gestión.

– Alcaldía de El Alto refuerza control de ‘trameajes’

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto reforzará desde este lunes el control al ‘trameaje’ de los choferes de transporte urbano en esa ciudad. Los operativos estarán encabezados por el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi con la participación del personal de la Guardia Municipal de Transporte. Pese a acuerdos suscritos entre la dirigencia del transporte y la alcaldía alteña para incrementar el pasaje en 50 centavos y eliminar los trasbordos, estos no han desparecido, así como el incremento del pasaje nocturno que tampoco está avalado por las autoridades ediles.

//Eju

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba