Cultura

Sucre: Música, danza y museos en el primer domingo de peatonalización del centro histórico

La Alcaldía de Sucre puso en marcha, este domingo, su proyecto de peatonalización del centro de la capital con la muestra de actividades culturales y artísticas, gastronómicas y turísticas.

 

La jornada se abrió con un acto de inauguración con miras a que la oferta dé buenos resultados y logre la aceptación de la población.

“Esta actividad está considerada dentro del concepto de cultura y turismo del municipio de Sucre, pero asimismo en una alianza público privada, que es la base para generar nuestras actividades hacia el futuro”, comentó el secretario municipal de Turismo y Cultura, Juan José Pacheco.

La peatonalización del centro de la ciudad será en domingo de 8:00 a 18:00 con actividades culturales, artísticas gastronómicas y turísticas, como la apertura de museos, música y danza, entre otros.

El fin, dijo Pacheco, es dar “un respiro” al patrimonio de la capital y permitirle a la población acceder a “un espacio amable”, y que los turistas encuentren las características de la ciudad.

Esto está previsto para coadyuvar con la reactivación de la economía en el sector cultural y turístico, que fueron golpeados por la pandemia.

Este domingo, la peatonalización concluirá con un concierto en la calle Nicolás Ortiz, a las 16:00.

Fuente: Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba