Deportes

Bolivia se impone y logra la corona del Mundial Junior de ráquetbol

El equipo Bolivia se coronó como campeón del XXXIV Campeonato Mundial Junior de Ráquetbol, que finalizó ayer en Tarija, donde los deportistas locales ocuparon la cartelera de las finales y ganaron sus encuentros. La hegemonía de los bolivianos fue amplia y superaron a sus rivales con mucho esfuerzo. 

Bolivia se adueñó del primer puesto con un puntaje de 1.640 en el Campeonato Mundial. coronándose como campeón mundial. 

Mientras, en la Copa Espíritu, rama femenina y masculina, también alcanzó la cima, por encima de los 15 países que animaron este certamen durante una semana de competencia.

En la categoría 21 años, Camila Rivero le dio a Bolivia la medalla de oro con su victoria sobre la argentina Martina Katz con los parciales de 12-10, 11-4 y 11-6. En varones, Luis Aguilar quedó con la medalla de plata, luego del encuentro que perdió ante el mexicano Diego Gastemul por 6-11, 7-11 y 10-12.

En dobles damas 21 años, Micaela Meneses junto a Kristin Salinas fueron las campeonas tras superar a Leonela Osorio y María Gutiérrez, de México, por 11-1, 9-11, 8-11, 11-7 y 11-1. En varones, Aguilar y Adrián Jaldin quedaron segundos.

Fuente: Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba