Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Noviembre 2021

Los Ángeles Azules celebran 40 años de carrera con su nuevo sencillo Otra noche y conciertos con llenos totales en Estados Unidos tras superar la pandemia porque, como dicen este viernes en entrevista con EFE, “la cumbia es infinita”.

Publicado en Farándula

El soldado Agustín C. de 18 años, mató a su tío de 37 y a su sobrina de ocho años con un puñal que el conscripto utilizó para deshacerse de sus familiares. Fruto del hecho quedó gravemente herida su tía de 35 quien logró escapar de la escena del hecho a objeto de pedir ayuda pese a tener un puñal incrustado en su cuerpo.

Publicado en Seguridad
Sábado, 20 Noviembre 2021 12:38

Anuncian amurallar el cementerio de Mercedario

La Subalcaldía del Distrito 4 (D-4) de la ciudad de El Alto, alista un paquete de proyectos para la gestión 2022, entre ellos se encuentra la construcción del muro perimetral y el asfaltado flexible al ingreso del Cementerio General Mercedario, construcción de los puentes distribuidores en la avenida Bolivia y Extranca Río Seco y la instalación de alcantarillado que beneficiará a nueve zonas de esa jurisdicción.

Publicado en Sociedad

Una fuerte lluvia caída la tarde del miércoles en el Distrito 13 (D-13), provocó el rebalse de un canal al final de la avenida Calacoto, que colapsó por basura acumulada en el lugar, llegando a afectar nueve viviendas en el barrio San José. Mientras en el Distrito 7 (D-7), un voraz viento dañó hasta 20 casas.

“Nueva viviendas han sido afectadas, hemos hecho trabajos antrópicos, hemos hecho la apertura del canal en la parte de arriba y hemos aperturado parte donde desembocan estas aguas”, declaró a El Alteño el supervisor Vladimir Ticona del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña.

Los trabajo de mejora en la zona, continuarán la próxima semana, se informó a tiempo de aclarar que no se registró familias afectadas por esta situación. “Vamos a volver a intervenir el lunes porque tenemos que sacar una tubería que tiene el sector, hay un puente pequeño que ellos han hecho con un tubo de sesenta, eso hay que sacar para poner un canal directo y revestir con tierra para que se nivele”, explicó.

CASOS

Los casos atendidos en las últimas horas fueron de baja y mediana magnitud. Además en la zona Villa Dolores, la lluvia provocó la anegación de algunas de sus calles.

Mientras vecinos de Extranca de Río Seco contaron que el agua llegaba a los tobillos. “La lluvia fue fuerte y ha inundado las avenidas, la gente ha pasado como ha podido”, dijo uno de ellos.

El COE tuvo que realizar los trabajos de bombeo, sin embargo, señaló que estas inundaciones se deben a la acumulación de basura en las calles. “Pedimos a la población que sea responsable y no eche sus residuos a la calle, ya comenzamos el plan de limpieza de bocas de tormenta, sin embargo, es un trabajo arduo, ya que estos duran dos o tres días limpios y vuelve a acumularse los residuos”, dijo el responsable de la Unidad.

Ante el temporal de lluvias, la Alcaldía habilitó la línea gratuita 800164444 para que la población pueda pedir ayuda ante una emergencia.

DISTRIRO 7

En la urbanización Álamos del D-7, la Subalcaldía identificó alrededor de 20 casas afectadas por un huracán que se registró el martes por la tarde, sin causar daños personales, solo materiales. El subalcalde David Apaza anunció que enviará un informe al Ministerio de Defensa sobre el desastre natural registrado.

“Hemos podido inspeccionar, tenemos alrededor de unas 20 viviendas afectas algunos no tienen techos y agradecemos a Dios que no se haya llegado a lamentar personas fallecidas, lo que sí es a través de la nota de la Subalcaldía vamos a mandar el informe al Ministerio de Defensa, donde ellos tendrían que colaborarnos en estos casos. Yo sé que hay un presupuesto en estos desastres naturales ellos tendrían que colaborarnos”, dijo.

Añadió que la mayoría de las casas perdieron sus muros perimetrales, en tanto, que algunas se quedaron sin techos, además, según testimonios de los vecinos, un rayo cayó en los postes de alumbrado público y dejó a la zona sin electricidad.

Publicado en Sociedad

El ministro Néstor Huanca lamentó el aumento de precio en la carne que, de manera unilateral, decidieron los carniceros. Según Huanca, la excusa de este aumento es por la exportación de carne, pero el ministro aseguró que no existe tal operación

Publicado en Economía

Varias miles de personas se manifestaron este sábado en Viena, la capital austriaca, en contra del confinamiento y la vacunación obligatoria anunciados el viernes por el gobierno para intentar frenar el aumento de casos de Covid-19.

Publicado en Mundo

El piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra se consagró bicampeón mundial del Desierto tras vencer en la Baja 1000 que tuvo lugar en México.

Publicado en Deportes

Desde la Policía Boliviana se informó que recibieron la denuncia de un robo en la oficina departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz. Efectivos de esa institución llegaron al lugar para verificar el hecho y establecer qué se sustrajo del lugar.

Publicado en Seguridad

El municipio de Cochabamba enfrentará la cuarta ola de Covid-19 sin cambios en los horarios de circulación ni restricciones, tras la última determinación que tomó ayer el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Publicado en Salud

"Han aprovechado mi baja médica para hacer lo que les da la gana (...) No le vamos a dar el gusto al MAS de perjudicar la gestión”, dijo la Alcaldesa de El Alto.

Publicado en Sociedad
Página 1 de 2
Volver