Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Octubre 2021

Los socios anunciaron que después de recuperar el mercado de Villa Fátima, convocarán a una asamblea para decidir si cambian a los dirigentes y si se conforma un comité electoral

Publicado en Sociedad

Los avasallamientos continúan en el oriente y cada vez son más violentos.

Publicado en Sociedad

Tras 37 días de expedición el 28 de septiembre concluyó la Expedición Científica a los Grandes Lagos Tectónicos de Exaltación (Beni), organizada por el Grupo de Trabajo para los Llanos de Moxos, que hizo un registro de la biodiversidad del lugar, además de sitios arqueológicos.

Publicado en Cultura

El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de La Paz de la ciudad de La Paz amplió la mañana de este sábado por cinco meses más el tiempo de detención preventiva de la expresidente Jeanine Añez y dos exministros por el caso denominado “golpe de Estado I” por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Publicado en Sociedad

Luego de conocer que fue citado de brindar su declaración informativa por el denominado caso “golpe de Estado”, el expresidente Jorge Quiroga afirmó que enfrentó a la Justicia durante 14 años y que con el nuevo proceso, lo seguirá haciendo.

Publicado en Sociedad

Los miembros de la familia Vergara Guzmán no hallan paz. En abril pasado, organizaciones sociales del MAS los expulsaron de su comunidad en Eterazama, en el Chapare, y se apropiaron -sin fundamento legal- del 50% de su casa. Desde entonces la familia afectada busca justicia, pero no la halla: pasaron de vivir en la calle, en una carpa armada en la plaza de Villa Tunari, a un cuarto sin agua potable ni alcantarillado en el extremo sur de Cochabamba.

Publicado en Sociedad

El líder socialista y expresidente goza de un colchón de bienes, una renta mensual de por vida de más de 21.000 bolivianos, es “dirigente rentado” del sector cocalero del Chapare. Apunta a ser empresario.

Publicado en Sociedad

El ministro de Justicia, Iván Lima, lamentó que los involucrados en el caso golpe de Estado I, entre ellos Luis Fernando Camacho y su padre, busquen la distorsión y la confrontación para evitar rendir cuentas ante la justicia. Sin embargo, explicó que, aunque se acojan al silencio ante la fiscalía o se declaren inocentes, el Ministerio Público evaluará la existencia de hechos, documentos y otras pruebas sobre su rol en la interrupción de la democracia en 2019.

Publicado en Sociedad

La madrugada de este domingo una familia sufrió un accidente de tránsito cuando la volqueta en la que viajaban acabó en la cuneta de la vía, provocando la muerte de los padres por aplastamiento, mientras sus dos hijos resultaron heridos, informó el Comando de la Policía Departamental de Potosí.

Publicado en Seguridad

 La Escuela de Fiscales del Estado en coordinación con la Dirección de Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil y la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, con el apoyo de Solidar Suiza, llevó adelante el “Curso de Especialización Técnica en Investigación Criminal”, modalidad virtual, dirigido a 58 Fiscales de Materia a nivel nacional con el objetivo de fortalecer la investigación y persecución penal y garantizar una mejor atención a las víctimas.

Publicado en Seguridad
Página 1 de 5
Volver