See other templatesSee other templates

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Julio 2021

El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, ponderó la democracia que rige al interior de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), institución que esta jornada desarrollará su II Congreso Ordinario con la participación de los alcaldes y concejales de los 87 municipios paceños.


“Es importante este encuentro, porque los hermanos van a organizarse en su directiva e iniciar ya el trabajo en beneficio del departamento de La Paz. Justamente se va a desarrollar el Congreso en este lugar turístico y sagrado como es Copacabana. Estoy agradecido con la gente, con la familia gremial que nos recibe con mucho cariño, al igual que el honorable alcalde de Copacabana (Teófilo Choquevillca) y todas sus autoridades”, expresó la autoridad legislativa en un breve contacto con los periodistas.


La primera autoridad de Diputados es el invitado especial de este importante evento de AGAMDEPAZ, quien, junto a las autoridades municipales, participó de los actos previos al II Congreso Ordinario a realizarse en el hotel ‘Gloria’, ubicado en el municipio de Copacabana, provincia Manco Kapac del departamento de La Paz.


Los actos que anteceden al congreso iniciaron esta mañana con una misa celebrada en el santuario de Copacabana y la caminata oficial de Mamani junto a las autoridades municipales del lugar.


Del evento también se prevé la participación del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía, Néstor Huanca Chura y representantes de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-BOLIVIA).


La AGAMDEPAZ está conformada por los Gobiernos Autónomos Municipales de las 87 Entidades Territoriales Municipales del departamento de La Paz y está representada tanto por alcaldes como concejales.

Publicado en Política

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, llevó adelante el Simposio Internacional ¿Y Si hablamos de Igualdad? Género y Diversidad, que contó con la participación de destacados expertos de México, Argentina, Chile y Bolivia, quienes expusieron temas relacionados con la lucha contra todo tipo de violencia, desarrollado en la modalidad.

Publicado en Sociedad

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José S.D. de 25 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de su sobrina de 17 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 7 de la Capital determinó 15 años de privación de libertad en el penal de San Antonio.

Publicado en Seguridad

Los representantes de las comunidades indígenas de la TCO-CIBAPA, reunidos en el encuentro de la “Defensa del Territorio y el Área Protegida Municipal Bajo Paraguá”, realizada en fecha 01de julio del 2021 en la Comunidad Porvenir, Municipio de San Ignacio de Velasco, nos pronunciamos y manifestamos lo siguiente ante la opinión pública departamental, nacional e internacional.

Publicado en Sociedad

La Defensoría del Pueblo, en una verificación realizada a establecimientos de salud en distintos puntos del país, detectó que persiste el desconocimiento de la normativa e incumplimiento del procedimiento técnico, por parte del personal médico, para la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE); además de la inexistencia de equipos multidisciplinarios y falta de medicamentos e insumos.

Publicado en Seguridad

El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, ponderó la democracia que rige al interior de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), institución que esta jornada desarrollará su II Congreso Ordinario con la participación de los alcaldes y concejales de los 87 municipios paceños.

Publicado en Sociedad

Sergio Padilla llamó a los estudiantes universitarios a acudir a los puntos de vacunación

Publicado en Seguridad

El enfrentamiento, esta tarde, entre transportistas de carga pesada y los trabajadores de la empresa cementera Coboce, en Capinota, dejó varios heridos. Aún se espera el reporte de las autoridades.

Publicado en Seguridad

La inmunización en La Paz procedió desde temprano esta mañana, con varias personas que formaron filas en los centros de aplicación habilitados.

Publicado en Salud

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, informó hoy que más de 10 mil personas recibieron las dosis anticovid en todo el departamento.

Publicado en Salud
Página 1 de 2

Hemeroteca

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Volver