See other templatesSee other templates

Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Julio 2021

Dando continuidad al convenio suscrito entre UNIFRANZ y el Ministerio de Salud y Deportes, la Universidad Privada Franz Tamayo abrió sus puertas como nuevo punto de vacunación masiva en su sede de la ciudad de El Alto, que beneficiará principalmente a la Federación Regional de Gremiales de la urbe alteña.

A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y Deportes y la Federación Regional de Gremiales de la ciudad de El Alto, se acordó inmunizar contra el COVID-19 a más de 200.000 de sus afiliados, con el objetivo de agilizar la vacunación y de esa manera recuperar la economía de ese sector.

Durante la conferencia de prensa, realizada en predios de UNIFRANZ El Alto, el Doctor Osman Calvimontes, Coordinador Nacional de SAFCI MI SALUD, manifestó la importancia de contar con un punto de vacunación que beneficie a la ciudadanía de El Alto y, particularmente, al sector gremial.

El acuerdo prevé inmunizar a más de 200.000 gremiales a través de los distintos puntos masivos de vacunación, los cuales se mostraron agradecidos por contar con el nuevo punto de vacunación que atenderá de lunes a viernes de 12:00 a 18:00, favoreciendo así a quienes llevan a cabo sus actividades económicas en el turno de la mañana.  

UNA DOSIS DE ESPERANZA

“Como institución, nuestro trabajo apunta a fortalecer la campaña nacional de vacunación “Una dosis de esperanza” en beneficio de la población en general. Nos sumamos a la campaña con el espíritu de nuestro lema institucional: Este Virus Lo Paramos Unidos, ahora con una Dosis de Esperanza” manifestó la Licenciada Eve Gomez, vicerrectora de esta institución.

Inicialmente, UNIFRANZ La Paz inició actividades como centro de vacunación, con un promedio de  600 dosis de vacunas diarias para luchar contra la pandemia del COVID-19, con la participación activa de estudiantes de Bioquímica, Farmacia y Medicina en el proceso de vacunación. Próximamente prevén iniciar la atención las sedes de Santa Cruz y Cochabamba.

“Los espacios de UNIFRANZ fueron adecuados, para brindar comodidad a los ciudadanos sin descuidar las medidas de bioseguridad, dotando ambientes totalmente aptos para realizar la vacunación” aseguró el Dr. Nelson Torrez, Coordinador Nacional del Proyecto. “Adecuamos seis estaciones de registro, dos puntos de vacunación, un ambiente de post vacunación, en el que los pacientes descansarán, al igual que un espacio de primeros auxilios en caso que sea necesario”, finalizó Torrez.

El Centro de Vacunación Masiva de Unifranz se encuentra en la Avenida del Aeropuerto Internacional de El Alto N°1050 y ya se encuentra habilitado para atender a toda persona mayor de 18 años, con el único requerimiento de presentar su Carnet de Identidad y llevar dos copias del mismo documento.

Publicado en Salud

El jurista afirmó que los informes de inteligencia de las FFAA detectaron grupos irregulares armados, que atacaron con francotiradores a la caravana que se dirigía de Potosí a La Paz.

Publicado en Seguridad

A este sector, se suman la Fejuve y la Central Obrera Regional.

Publicado en Sociedad
Miércoles, 14 Julio 2021 00:25

Un bus vuelca en la ruta Sucre-Yamparáez

En la ruta Sucre-Yamparáez, esta noche se registró el vuelco de un bus donde dos personas fallecieron y otras seis resultaron heridas.

Publicado en Seguridad

Dan 5 días a Constancio Gutiérrez actual Alcalde Achacachi para que se constituya en calidad de victima querellante en contra del ex alcalde mariano huallpa segura por corrupción de más tres millones de bolivianos en el caso desayuno escolar.

Publicado en Sociedad

Un corto circuito producido este martes, pasado el mediodía en el piso tres del Edificio Feliciano Cantuta y donde funcionan varias unidades de la Alcaldía de La Paz, provocó un incendio menor, sin mayores consecuencias y fue controlado rápidamente por efectivos de la Unidad de Bomberos Antofagasta.

Publicado en Seguridad

La Acción Popular fue presentada por Comunidad Ciudadana, Creemos y el Comité Cívico Pro Santa Cruz contra el Gobierno de Luis Arce.

Publicado en Salud

La Alcaldía de La Paz anuncia que realiza los trámites para ampliar el tiempo del comodato o préstamo gratuito, de un terreno municipal en Achumani para que continúe el funcionamiento de la Segunda Compañía Santa Bárbara de los Bomberos Voluntarios SAR Bolivia, pues ese compromiso lo asumió el alcalde Iván Arias, en su visita del pasado sábado.

Publicado en Seguridad

La amabilidad y el respeto son dos de los siete valores que la Agencia Municipal de Turismo de la Alcaldía de La Paz promueve en los efectivos de la Policía Turística, con el fin de inculcarles “capacidades humanas y técnicas” que puedan aplicar en el ámbito turístico.

Publicado en Sociedad

Los colectivos de la Línea 2 del Sindicato Eduardo Avaroa son considerados como los más antiguos del transporte público de la ciudad de La Paz. En un principio eran denominados Chaucheritas, luego colectivos, después micros y en la actualidad los denominan jumbos o microbuses. Sus propietarios aseguran que en 83 años de servicio la línea está más viva que nunca, incluso con la irrupción de minibuses.

Publicado en Cultura
Página 1 de 2

Hemeroteca

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Volver