Sociedad

En 6 días subió de 18 a 38 los casos de menores infectados con Covid en Tarija

La cantidad de positivos de ese grupo etario significa el 11,4 % del total general de pacientes detectados en el departamento. El primer caso de menor de edad, fue notificado el 21 de mayo, se trataba de una niña de 5 años, los pacientes son de entre 2 y 17 años de edad

 

En seis días los casos de Covid-19 en menores de edad aumentaron de 18 a 38 en Tarija. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) explicaron que los contagios en niños y adolescentes están ligados principalmente a los padres de familia. De momento, ninguno de los pacientes necesitó internación hospitalaria.

Lea también:Covid, de 206 casos positivos 22 son menores de edad en Tarija

El primer caso de Covid-19 en menores de edad se notificó el 21 de mayo del 2020, se trataba de una niña de cinco años. Desde ese entonces hasta el 18 de junio se acumuló un total de 18 pacientes de ese grupo etario, el ascenso de casos continuó y seis días después la cifra escaló hasta los 38 positivos. Según datos del Sedes.

La cantidad de positivos de ese grupo etario significa el 11,4 por ciento de la totalidad de pacientes detectados en todo el departamento.

Fuente: El Pais.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba