Seguridad

Ministerio Público secuestra agroquímicos adulterados y comisados por el Senasag en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), bajo dirección funcional del Ministerio Público, secuestró los elementos de prueba para acumular mayores evidencias dentro del proceso de atentado contra la salud pública, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumentos falsificados, que se sigue contra W. C., en Santa Cruz.

 

“Luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) presentara la querella formal ante el Ministerio Público en contra de W. C. y otros, el Juez 11º de Instrucción en lo Penal emitió una orden de allanamiento a las instalaciones y depósitos donde se encontraban los agroquímicos que fueron comisados días atrás por autoridades sanitarias, cuando en un operativo de rutina encontraron productos vencidos, caducados, re envasados y re etiquetados que pretendían ser comercializados en el país”, menciona un reporte del Senasag

La Fiscalía, con todos los elementos de convicción que se fueron colectando en el allanamiento, iniciará con la etapa de investigación que consiste en citaciones, peritajes y otras actuaciones judiciales para determinar la participación de los autores, cómplices o encubridores que resultaron partícipes del hecho que se investiga, sostuvo el fiscal Christian Kamiunten.

Desde el Senasag, el jefe nacional de Sanidad Vegetal, Plácido Condori, sostuvo que, en función a sus competencias y en cumplimiento a las normativas, hicieron la inspección e identificación de los productos adulterados y con fecha de vencimiento caducada.

Sostuvo que, a partir de ahí, pasó a competencia del Ministerio Público quien determinará las responsabilidades por efecto de la adulteración de los agroquímicos.

Por otra parte, Patrick Nogales, director general ejecutivo del Sensag, sostuvo que, como institución encargada de velar por la sanidad agropecuaria y la inocuidad alimentaria, coadyuvará con el trabajo del Ministerio Público en atención a la querella presentada.

“Todos los insumos agrícolas y el almacén quedan bajo el resguardo de la Fiscalía; como Senasag vamos a esperar el resultado de la investigación que dirige el Ministerio Público”, expresó Nogales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba