Sociedad

Sucre: Dos concejales en estado de ebriedad agreden a policías

Las autoridades ediles fueron aprehendidas por la Policía

Los concejales Efraín Balcera del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Juana Maldonado (Chuquisaca Somos Todos) fueron detenidos en estado de ebriedad, la noche de este viernes. Al ser sorprendidos, dos de sus acompañantes se dieron a la fuga y los ediles agredieron a los policías e incluso los amenazaron.

El hecho ocurrió en la zona K’ollpa T’ocko, cerca de la rotonda de Fancesa de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde fue interceptado el vehículo en el que estaban los concejales y dos acompañantes.

Según el informe preliminar al que accedió Correo del Sur Digital, en la primera intervención de la patrulla de la Estación Policial Integral (EPI) de Villa Armonia, dos personas bajaron del motorizado y amenazaron a los efectivos del orden; luego intentaron darse a la fuga.

La movilidad avanzó unos 20 metros y cuando los policías volvieron a interceptar su recorrido, uno de ellos, a bordo de una motocicleta, fue embestido. El coche era conducido por el concejal Balcera. En ese momento, dos personas escaparon.

Luego, según se puede ver en videos enviados a Correo del Sur Digital, los concejales en estado de ebriedad intentan evitar el arresto, incluso uno de sus acompañantes le pide al policía que le lleve a un cajero automático en su intento de soborno.

Además, las personas detenidas habrían amenazado con darles de baja a los policías que atendieron el caso, según denuncian.

En el registro también se evidencia como Maldonado forcejea con una policía, poniendo resistencia.

Tras el hecho, los dos concejales se encuentran aprehendidos y se conoce que la mañana de este sábado, comparecen ante la Fiscalía.

Fuente: Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba