Sociedad

Asambleísta propone liberar del pago de servicios a la población por 3 meses más

Mentasti llamará a la Gobernación y a los ejecutivos de Setar y Emtagas, para consultar la posibilidad de liberar de pago a los usuarios por otros tres meses.

 

El Asambleísta César Mentasti Padilla retomará su propuesta de liberar de pago a los usuarios de electricidad y gas natural en el departamento, por los meses de julio, agosto y septiembre por las dificultades de la cuarentena y ahora el encapsulamiento.

Reasumirá su planteamiento y lo primero que hará es llamar, como asambleísta, a las empresas Setar y Emtagas, para reunirse y ver su situación económica, pero más que eso ver de que puedan apoyar los tres meses a los usuarios y no cobrarles el servicio.

“Vamos a escuchar a las empresas, qué tienen que decir, al gobierno departamental, porque cuando uno hace una propuesta lo primero que hacen es decir que no tomamos en cuenta la situación de las empresas, escucharemos y en conjunto generar una propuesta”, dijo.

Una propuesta para los próximos tres meses, porque la situación no será normal en Tarija, esperamos lograr el apoyo en servicios básicos, ayudar a la gente que necesita y no puede pagar luz, agua, gas, sostuvo el legislador departamental.

La solidaridad plasmada en propuestas económicas tiene que ser ahora, enfatizó, al añadir que no tiene competencia sobre Cosaalt, sin embargo, sería conveniente también que libere de pago a sus usuarios y entiende que es posible la liberación.

Aquí nos tenemos que unir todos para ayudar a la gente que menos tiene y enfrentar el coronavirus, añadió el legislador, al recordar que hace semanas propuso el encapsulamiento, pero no solo eso, sino también la otorgación de un bono para sobrellevar el encierro.

“Nosotros hemos hecho una propuesta económica que vaya a complementar la propuesta de salud, que como se ve fue puesta en práctica, el encapsulamiento de los municipios de alto riesgo por dos semanas de manera rígida”, declaró.

De esa manera detener la cantidad de contagios del coronavirus y esperar además que el virus evolucione entre 13 y 14 días, así lo certifican los expertos, por eso el planteamiento era de encapsulamiento dos semanas, pero no solo se trata de pedir.

A la gente no se le puede decir solamente vamos al encapsulamiento dos semanas, sin nada que llevar a la boca, hay que ponerse en los zapatos de la gente que trabaja a diario y que ahora por estos problemas no lo puede hacer, admitió.

Por eso se planteó la otorgación de un bono universal, para que la gente se provisione las dos semanas pueda asumir la medida rígida, cuente con dinero en efectivo y atender los servicios básicos que están comenzando a ser cobrados.

Fuente: Nuevo Sur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba