Política

Fiscalía no halló armas en la casa de Camacho ante supuesto ‘tráfico ilícito de armas’, según su abogado

Hay una nueva investigación contra el gobernador cruceño por un supuesto ‘tráfico ilícito de armas’. El abogado del gobernador cruceño calificó la situación como un montaje creado por el ministro de Gobierno

Después de que se confirmara una nueva investigación contra el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho por un supuesto ‘tráfico ilícito de armas’, Martín Camacho, abogado de la autoridad departamental, sostuvo que en el allanamiento realizado en un inmueble del líder no hallaron ninguna prueba o evidencia que lo relacione con esta situación.

“Es importante recalcar que en el domicilio del gobernador no se encontró ni una sola arma, de ningún tipo, ni armas de ninguna calidad y que además ningún objeto fue secuestrado con fines investigativos”, sostuvo el abogado del gobernador.

Martín Camacho también consideró que esta investigación iniciada por el Ministerio Público, “a pedido del Ministerio de Gobierno”, “lo único que tiene por finalidad es perpetuar la persecución y la detención del gobernador Luis Fernando Camacho”.

Asimismo, el jurista calificó la situación como un montaje creado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, respecto a armas inexistentes y a un delito inexistente, señalando que corresponde que el Ministerio Público rechace la denuncia tras los actos investigativos que se realizaron este viernes.

Además del allanamiento a una propiedad de Camacho ubicada en el municipio cruceño de San Javier, también se allanó otro inmueble que pertenece al exsecretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Fernando Menacho, donde se hallaron dos armas de fuego que cuentan con el registro correspondiente y otras dos de aire comprimido que no requieren registro establecido por ley.

“Las dos armas de fuego que sí merecen registro estaban debidamente registradas, contaban con su registro al momento del allanamiento. Ha estado presente el Ministerio Público, más de 25 policías y además los abogados del señor Menacho, que es el exsecretario propietario de este domicilio”, dijo Martín Camacho al exponer la documentación de los registros correspondientes que guarda la Policía.

“Esto ya se denunció con anterioridad, un montaje judicial sobre esta situación, con una única intención que es la de continuar vulnerando los derechos del gobernador”, acotó el abogado, señalando que las diligencias se llevan adelante a pedido del Ministerio de Gobierno, que -en su juicio- lanzó la acusación sin pruebas.

Asimismo, explicó que no hay una imputación, sino que se ha supuesto la existencia de las armas y con eso han iniciado una investigación, tras la denuncia que fue ingresada a fines de octubre.

Fuente: UNITEL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba