Sociedad

La canasta alimentaria no está llegando a barrios alejados de Cercado

Los beneficiarios afirmaron que hicieron fila desde las 05.00 de la mañana para adquirir el paquete alimentario en el único punto de distribución, ellos provienen de zonas periurbanas

 

Con la premisa de que la población en “riesgo” es la de los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, aún se evidencia que son sectores que no cuentan con atención “especial” en diferentes establecimientos, tal es el caso de entidades financieras y el único punto de entrega de la canasta para los adultos mayores, habilitado por la Subgobernación de Cercado en la calle Eulogio Ruiz.

Tanto en bancos, farmacias y este punto de entrega del beneficio, se pudo observar que personas de la tercera edad se encontraban haciendo fila para ser atendidas. En el caso de la canasta para el adulto mayor, aunque se entrega “casa por casa”, según las autoridades de la Subgobernación de Cercado, los beneficiarios se “cansaron de esperar” y decidieron acudir al punto de entrega. Muchos de los beneficiarios, no contaban con un tapabocas o barbijo como medida de prevención al Covid-19 y justificaron su presencia indicando que “el hambre no espera”.

Uno de los beneficiarios que llegó desde el barrio IV Centenario hasta estas oficinas, reclamó que en su barrio se debía entregar la canasta alimenticia desde hace dos semanas, pero la necesidad de alimentos, especialmente por la falta de recursos económicos para comprar insumos, lo obligó a hacer fila desde las 07.00 horas.

“Nunca fueron al barrio a entregar la canasta, hoy (lunes) vine a recoger pero me encontré con una larga fila, pero ni modo, necesitamos comer, alimentos, me dijeron que nos atenderán a todos pero que debemos esperar turno por turno y la fila avanza lento”, dijo el beneficiario mientras esperaba en la fila a ser atendido.

Por otra parte, surgieron reclamos de los familiares de los beneficiarios que pueden adquirir el paquete alimentario con la cédula de identidad del adulto mayor, quienes lamentaron que no se priorice la atención de las autoridades y empresas hacia este sector altamente vulnerable frente al Covid-19.

“Decimos que debemos cuidar a los adultos mayores, tenemos la premisa de que ellos son población de riesgo y todo, pero los ponemos a hacer fila grande en la Eulogio Ruiz para recoger la canasta alimentaria, ¿qué solución se le puede dar al respecto?”, cuestionó Jorge Luis Gutiérrez.

Habilitarán más puntos

Sobre los reclamos, el jefe de Coordinación y Supervisión de la Canasta Alimentaria, Carlos Alberto Mogro, aseguró que la fila en este punto no estaba “tan larga”, pero explicó que en los próximos días se prevé habilitar más puntos de entrega de este beneficio para las personas que se encuentran en los distritos 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 en Cercado.

Lea también: Arranca entrega de la Canasta en Cercado y será a domicilio

Expuso también que continúan con la entrega “casa por casa” de este beneficio en diferentes barrios, en base a una programación previa que se realiza en la Subgobernación de Cercado en coordinación con las juntas vecinales.

“Visitaremos los barrios 14 Viviendas, Los Tajibos, 7 de Octubre, Juan Pablo II, etc., estamos yendo con brigadas, tenemos líneas telefónicas habilitadas, hoy despachamos a 500 abuelitos, ahora estamos en el armado de canastas y despacharemos a más beneficiarios. Tenemos varias opciones para que adquieran a domicilio, pero vamos a habilitar seis puntos de entrega más para los demás distritos que no sean del 1 al 5”, indicó.

Fuente: El Pais.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba