Seguridad

El TDJ de Oruro reanuda plazos procesales con algunas restricciones

Las actividades judiciales en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro volvieron a la normalidad con algunas restricciones, pero con la reanudación de los plazos procesales desde hace tres semanas en relación con otros distritos judiciales del país.

 

Su presidente, Julio Huarachi, informó que la vuelta a la normalidad en la atención al mundo litigante se cumple en medio de estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Dijo que ante los cuestionamientos que surgieron sobre el desarrollo de las labores judiciales desde que inició la cuarentena por el covid-19, en Oruro se designaron juzgados de turno para atender casos urgentes, relacionados a materia penal, fundamentalmente.

A partir del 1 de junio, las actividades jurisdiccionales se reiniciaron en todas las materias, sin excepción, además del funcionamiento regular de la Oficina Gestora de Procesos y Plataforma de atención al público entre otros servicios, manifestó.

Sin embargo, la vuelta a la normalidad en el TDJ de Oruro puso al descubierto algunas preocupaciones que podrían convertirse en focos de infección, por ejemplo, que el público no cumplía con el distanciamiento físico debido a los espacios reducidos.

Por ello, afirmó el Presidente del TDJ de Oruro, se determinó que a partir del 15 de junio los despachos judiciales brinden atención a los litigantes “día por medio”. “Siguiendo las disposiciones de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, los jueces deben elaborar sus resoluciones en sus domicilios mediante el teletrabajo los días que no concurran a sus oficinas”, dijo Huarachi.

//Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba