Seguridad

Niña de 3 años violada y asesinada en Punata tenía discapacidad; piden ‘pena máxima’

amara G. A., la niña de tan solo 3 años que habría sido violada por su padrastro y luego falleció en el hospital Manuel Ascencio Villarroel de Punata con signos de violencia física y sexual, sufría de discapacidad.

Así lo confirmó la tía de la menor, desde el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), a donde llegó para recoger el cuerpo sin vida, tras el examen forense practicado por ley.

Consternada, la tía reveló que la bebé contaba con discapacidad, “no podía moverse y solo tenía que estar en la cama echada”. A ello se suma que utilizaba pañales y recibía alimentación asistida.

En estos momentos, el presunto autor del estremecedor hecho rinde su declaración en el IDIF, al igual que la madre, quien halló a Tamara, aún con vida, pero en “lamentable estado” pasadas las 19:00 de ayer, cuando llegó a su casa luego de trabajar en una pensión, donde prestaba sus servicios. 

Investigaciones policiales dan cuenta de que la madre de Tamara también tiene otro hijo, el cual vive con su padre en el Trópico de Cochabamba.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía de Punata investigan el atroz hecho.

PENA MÁXIMA

Consternada por lo ocurrido, la tía de Tamara pidió a las autoridades la máxima pena para el agresor, el padrastro de 23 años.

“Yo sé que a veces esos casos se quedan en el archivo, en el olvido, pero quisiera pedir a todas las autoridades, al Órgano Judicial que, por favor, tomen acciones en esto. Sé que como padres a veces nos equivocamos, nos descuidamos de nuestros hijos, pero todos debemos pagar por el delito que cometemos. Yo quisiera que esta persona que ha cometido este vejamen pague con la pena máxima”, señaló la tía de la menor de edad.

Fuente: Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba