Sociedad

La CBN dona planta de oxígeno a Cochabamba, será inaugurada el miércoles

El monto invertido por la compañía para la compra del equipo alcanza a los $us 300 mil. El equipo es de fábrica estadounidense y tiene una garantía de un año.

 

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) donó e hizo la entrega este sábado una planta generadora de oxígeno al Hospital del Sur, en Cochabamba, que comenzará a funcionar desde el próximo miércoles 9 de junio. Se prevé que el equipo, no solamente alimente a la red de distribución interna del nosocomio, sino que también llene cilindros para satisfacer la demanda de otros centros médicos.

“El equipo de CBN, en coordinación con los equipos técnicos del Ministerio de Salud, y los gobiernos municipal y departamental de Cochabamba está trabajando muy duro para tener esta planta funcionando en un tiempo récord, en un par de días más, porque entendemos que, a la hora de salvar vidas, cada minuto cuenta”, dijo el director de relaciones corporativas de la compañía, Ibo Blazicevic.

El sistema de producción de oxígeno medicinal tiene la capacidad de generar una presión de 23.66 newtons, por metro cúbico, por hora; capacidad que equivale a rellenar 95 cilindros de 6 metros cúbicos por día, operando las 24 del día.

De forma paralela, cuenta con un Sistema Simplex de compresión y llenado de cilindros con una capacidad de hasta 60 cilindros de seis metros cúbicos por día, trabajando las 24 horas del día.

Ambos módulos serán instalados por especialistas de la empresa proveedora en tiempo récord, ya que un equipo de ingeniería de CBN, junto a técnicos de la gobernación y la alcaldía, ha terminado la adecuación del ambiente y la instalación eléctrica requerida por los equipos, sistemas y subsistemas que serán ajustados para trabajar en las condiciones climáticas de Cochabamba.

El monto invertido en la donación de la planta de oxígeno alcanza a 300 mil dólares. “Este es un trabajo en el que Cervecería Boliviana Nacional está poniendo todo su empeño, porque para nosotros responde al compromiso de la empresa por llevar ayuda solidaria allá donde se necesite, como lo hemos hecho a lo largo de toda la historia de CBN”, recordó el ejecutivo.

Todo el trabajo logístico de la CBN se coordina con los equipos técnicos del Ministerio de Salud y la gobernación y alcaldía de Cochabamba. Esta sinergia permitirá que el proceso de implementación de la planta de oxígeno se realice en tiempo récord.

El equipo que este sábado llegó a la ciudad del valle es de fabricación estadounidense y cuenta con una garantía de un año y el servicio de mantenimiento por un lapso similar.

Otras entregas

El año pasado, cuando comenzó la pandemia, CBN hizo donaciones por un monto que asciende a 5,1 millones de bolivianos consistentes en 336.680 ítems de material de protección personal, dos respiradores de alta gama para terapia intensiva, además de 44 toneladas métricas de alimentos a comunidades vulnerables, entre otro tipo de apoyo.

Para este año, la CBN destinó 3,7 millones de bolivianos distribuidos entre la donación de 940 conservadores térmicos de vacunas y dos plantas generadoras de oxígeno para el llenado de tubos y la alimentación de sistemas hospitalarios, con lo que la ayuda total de la empresa asciende a 8,8 millones de bolivianos.

Fuente: Página Siete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba