Sociedad

Cuatro miembros del gabinete municipal de Angélica Sosa dan positivo por coronavirus en pruebas rápidas.

Se trata de la cabeza de una secretaría, dos altos directores y un asesor externo. Todos fueron sometidos hoy a pruebas rápidas del virus y dieron positivo. Mañana se someterán a la prueba PCR para confirmar el diagnóstico.

Hubo revuelo esta tarde en Parques y Jardines, el cuartel general de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. En un ejercicio de seguridad, muchos funcionarios fueron sometidos a la prueba rápida por coronavirus y cuatro miembros del gabinete municipal, que se reúne a diario con la acaldesa dieron positivo.

Así lo confió una fuente municipal se trata de la cabeza de una secretaría municipal, dos altos directores y un asesor político externo.

Esta noche, en contactó con la titular de la cartera municipal que dio positivo y confirmó la notica. Explicó que hoy deben someterse a la prueba por hisopado para que le practiquen luego la PCR (la prueba molecular en un laboratorio) para confirmar el diagnóstico. Los test rápidos por coronavirus dan muchos falsos negativos y, según un ensayo rápido de abril, tienen un 38% de confiabilidad, por lo que sus resultados deben ser confirmados a través de las pruebas PCR.

La autoridad consultada aseguró que todos estaban con buena salud, que no habían presentado ningún síntoma y esperarán los resultados con tranquilidad.

En las últimas 24 horas, el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado; el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Francisco Dorado, y la secretaria departamental de Desarrollo Humano, Paola Parada, dieron positivo a través de la prueba PCR. A ellos se suman Óscar Urenda, secretario departamental de Salud y cuatro de sus principales colaboradores, que debieron aislarse por se contactos directos de un positivo del virus.

A ellos se suman los ministros Fernando López, de Defensa, y María Elba Pinkert, de Medio Ambiente y Agua, que están en cuarentena, luego de que familiares dieran positivo.

Fuente: El Deber

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba