Seguridad

Chofer de un cisterna muere calcinado en siniestro en Potosí

El conductor saltó del camión intentando salvar su vida, pero murió sobre el pavimento.

 

Un camión cisterna, con más de 25.000 litros de combustible, explotó en la carretera Potosí-Villazón, cerca de la comunidad de Laja, a seis kilómetros de Cuchu Ingenio.

Según algunos testigos, consultados por el diario El Potosí, el conductor salió de la cabina hecho una antorcha humana y murió delante del camión.

El siniestro se produjo a las 17:35. El conductor del vehículo presuntamente chocó primero contra un poste y luego se produjo la explosión y el incendio, que quemó alrededor lo que encontró a su paro en un radio de 300 metros.

Los policías que acudieron al lugar encontraron el cadáver del chofer, aún no identificado, totalmente chamuscado y en posesión de “boxeador” (defensa). Asimismo, el informe preliminar da cuenta que aparentemente el chofer conducía con exceso de velocidad en la curva pronunciada del puente Laja.

Por el fuego que consumió casi la totalidad del camión, los policías solo evidenciaron los números de la placa y no así las iniciales: 1898-. El chofer tampoco fue identificado.

Los vehículos que usaban la carretera asfaltada quedaron parados por lo menos unas tres a cinco horas. Una vez que se disipó las llamas y se enfrió el área con la ayuda de un carro bombero, los transportistas de servicio público y particular pasaron el sector para proseguir con su periplo.

Un contingente policial numeroso se dirigió al lugar con la finalidad de enfriar el lugar con un camión cisterna de agua, mientras que otros evitaban el paso de las personas y vehículos.

El camión cisterna partido en dos. Por un lado está el compartimiento donde estaba almacenado el combustible y aparece reventado y por el otro está la cabina del conductor totalmente destruida.

Fuente: página Siete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba