SaludVideo

#Video | Víbora que mordió a un niño es una ‘Yoperojobobo’ y es altamente peligrosa

Una experta en estos réptiles advirtió que el veneno puede provocar septicemia y afectar el funcionamiento del hígado y los riñones.

Un niño de tan solo un año fue atacado por una víbora mientras dormía en su vivienda ubicada en la zona del Plan 3000, en Santa Cruz. La experta en serpientes, Margoth Ugarteche, identificó al reptil responsable como un Yoperojobobo, perteneciente a la familia Bothrops, una especie altamente peligrosa.

Según los familiares del menor, la serpiente en cuestión inoculó su veneno en el niño, provocándole hinchazón en una de sus manos. Ugarteche advirtió que el veneno de estas serpientes puede provocar septicemia, afectando el funcionamiento del hígado y los riñones, así como la falta de oxígeno y hemorragias.

Ante una mordida de este tipo, la experta recomendó aplicar un torniquete para evitar que el veneno se disperse y dirigirse de inmediato a un centro médico para recibir atención especializada.

Ugarteche describió a las serpientes Yoperojobo como especies de piel camuflada, con cabeza triangular y una longitud que puede alcanzar hasta un metro. «A veces se camuflan entre los palos y uno las pisa, momento en el cual pueden lanzar un ataque sorpresivo y devastador», advirtió la experta.

Los padres del menor piden ayuda para poder cubrir los gastos médicos ya que el hecho ocurrió el pasado martes y hasta el momento la mano del pequeño continúa hinchada. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 760 22 822.

//Red Uno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba