Cultura

Proyecto ‘Dramaturgia Boliviana’ abre convocatoria en Cochabamba

Con el fin de implementar estrategias de formación y análisis en el ámbito de la dramaturgia para enriquecer el desarrollo de las artes escénicas bolivianas, el proyecto Dramaturgia Boliviana – Espacios de Formación 2024 abre su convocatoria a todo público para participar de las distintas actividades de formación en escritura teatral. 

Este espacio es organizado por el Proyecto mARTadero de Cochabamba con el apoyo del Centro Cultural de España (CCELP) en Bolivia que llevará a cabo cuatro sesiones de trabajo durante toda la gestión 2024, de mayo a noviembre, bajo la tutela de los reconocidos dramaturgos Diego Aramburo, Laura Derpic, Abigail Villafán, Lorenzo Muñoz y ocho becarios a nivel nacional.

La primera sesión, cuya convocatoria de postulación ya se encuentra abierta, se realizará del 20 al 26 de mayo. La misma será dirigida por Diego Aramburo y constará de un encuentro en modalidad online y tres de forma presencial.

Las actividades en todas las sesiones incluyen sesiones de formación sobre técnicas y herramientas para la escritura teatral, lecturas de textos de producción de los dramaturgos invitados, análisis de la escritura teatral junto a la otorgación de herramientas y consejos de escritura teatral y producción de ensayos sobre la dramaturgia boliviana. 

El cronograma de sesiones se establece de la siguiente manera: Primera sesión del 20 al 26 de mayo, segunda sesión del 15 al 21 de junio, tercera sesión del 16 al 22 de septiembre y cuarta sesión del 18 al 24 de noviembre. 

BECAS PARA POSTULANTES 

El proyecto pone a disposición dos becas de participación a postulantes de otros departamentos para cubrir los gastos en pasajes de ida y vuelta de Cochabamba y su alojamiento en las residencias del Proyecto mARTadero. 

Residentes de Cochabamba y otros departamentos podrán postular para participar llenando un formulario en línea disponible en la página web: www.ccelp.bo 

Las actividades del proyecto son de acceso libre, pero se tendrá un límite de cupos disponibles para cada sesión. 

Fuente: Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba