Sociedad

Después de dos meses, el niño que se electrocutó al colgarse de un cable recibe el alta médica

En diciembre del 2023, el niño jugaba en una terraza y tocó el cable que salía de un poste y sufrió una fuerte descarga eléctrica

El niño de seis años que en diciembre del 2023 se electrocutó en un inmueble del municipio cruceño de Warnes, este lunes, recibió el alta médica.

El pequeño se colgó de un cable de tendido eléctrico en la zona de Satélite Norte en Warnes, Santa Cruz. Desde entonces estuvo internado en estado crítico en el Hospital del Niño Mario Ortiz.

En diciembre de 2023, el niño quedó con serias quemaduras en el cuerpo luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba en la terraza de una vivienda de tres pisos. En el lugar varios cables de electricidad pasan muy cerca de una construcción, que tampoco tiene barandales.

Jorge Medhi, director del hospital en el que fue atendido este paciente, destacó el trabajo de los profesionales que lograron que se restablezca la salud del pequeño.

A la salida del hospital, el personal médico le brindó una cálida despedida.

Teresa Condori, madre del niño, recordó los momentos difíciles que pasó la familia, pues el día del accidente habían llegado a Warnes de forma reciente como visita desde Cochabamba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba