Seguridad

Apolo: autoridades son grabadas en estado de ebriedad en la Casa de Justicia

La jueza de Familia, Gabriela Luizaga Mamani, filmó a varios funcionarios para luego denunciar el hecho ante la Policía. Las personas implicadas fueron aprehendidas.

Un juez, un fiscal y varios oficiales judiciales fueron encontrados en estado de ebriedad dentro de la Casa de Justicia de Apolo. La jueza de Familia, Gabriela Luizaga Mamani, sorprendió y registró en video el domingo por la tarde a las personas dentro del inmueble.

El juez civil comercial y de Instrucción Cautelar Penal, Daniel G. C.; el fiscal adscrito a Apolo, Bernardo M. S.; el oficial de diligencias, Sergio H.; el secretario del Juzgado de Familia, Nolberto C., y un civil fueron sorprendidos por Luizaga, quien los increpó por el estado en el que encontraban, según reporte del periodista Edgar Toro Lanza, de Radio TV Apolo.

La jueza que grabó el incidente denunció a los implicados por uso indebido de bienes del Estado, atentado contra la salud pública y consumo de bebidas alcohólicas durante la en cuarentena.

En la grabación, el fiscal niega que estuvo bebiendo en la Casa de Justicia y manifiesta que acudió ahí invitado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Apolo (Fejuve), Orlando Fernández, informó que se emitirá un pronunciamiento para que las autoridades judiciales implicadas sean destituidas.

Este lunes, las fuerzas del orden aprehendieron a los funcionarios para que sean remitidos a La Paz para el debido proceso, según informó el medio local.

//Página Siete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba