Sociedad

Día 36 LA MARCHA CONTINÚA Y LLEGA HOY A SANTA CRUZ

Con destino a ratificar la dignidad del territorio y los pueblos indígenas, dos elementos vitales como el agua.

 

Salen de madrugada de Cotoca, con estación, descanso, pascana, en la Pampa de la Isla, (populosa zona de Scz) y luego, otra vez al camino y se calcula llegarán a la capital y hasta la plaza 24 de septiembre en la tardecita noche. Habrá una misa en la Catedral y la pastoral de la iglesia dispuso un lugar para ellos.
La voz oficial de la Gran Marcha Indigena que salió del Beni es don Marcial Fabricano

MARCIAL FABRICANO, que se representa así mismo y que la columna de la marcha lo reconoce como su líder, como su representante, como el hombre que lleva adelante el PARLAMENTO INDÍGENA, cada día nos enseña otro modo de construir justicia, de construir libertad, de construir un diálogo no sobre supuestos, sino sobre leyes y derechos constituidos y reconocidos en Bolivia y el mundo, cuando se habla de derechos indígenas.

Esta vez los doctorcitos y la doctorcitas no están construyendo un líder, esta vez un líder está enseñando que tiene capacidad de escuchar, de profundizar y saber transmitir desde el análisis y la transparencia del mundo indígena, grandes verdades para que el mandato se cumpla, para que los derechos se ratifiquen.

Los periodistas ayer martes, le preguntaban de los políticos, sobre todo de los de la oposición al masismo, de los activistas, los comités, las plataformas, respecto a que si el que los reciban o se acerquen a la marcha, no “contaminaría la marcha” y don Marcial decía:
¿Puedo yo desconocer por ejemplo que el gobernador de Santa Cruz sea una autoridad elegida por ustedes los cruceños?
¿Quién soy yo para no responder a su saludo, a su presencia si viene a nosotros?

“Hemos recibido a todos en la marcha, sin distinción y ahora mismo no sabemos que gente nos está rodeando y con qué intenciones, pero estamos siendo transparentes, sinceros, respetuosos, humildes, firmes como somos los indígenas”, remarcaba
Marcial Fabricano, que junto a otros indígenas de la marcha del 90, partieron de la Santísima Trinidad, (Beni) está llegando hoy a Santa Cruz por el TERRITORIO Y LA DIGNIDAD.

En el camino, se le han sumado muchos OTROS.

Lo importante es que esta VEZ, no se podrá engañar tan fácilmente CONFUNDIENDO, INTRODUCIENDO, manipulando porque la DIGNIDAD en esta marcha indígena, se verá por encima de unos cuantos/mf Mechi Periodista.

Comparto lo que para este día 36, escribe el tata Marcial Fabricano:
«No despreciemos el recuerdo del camino recorrido, ni las huellas que dejamos, ni las cicatrices que conseguimos; ello no retrasa nuestra marcha, sino que la dirige; el que olvida el punto de partida, pierde fácilmente la meta»
A horas de ingresar a Santa Cruz, lugar donde nos propusimos llegar, solo podemos AGRADECER a Dios por su protección y a cada hermano boliviano que nos brindó solidaridad.
A paso firme y con Dios por delante LA MARCHA CONTINÚA!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba