Sociedad

Canciller afirma que hay 138 connacionales con coronavirus en Chile.

Karen Longaric informó que los enfermos son parte de un grupo de bolivianos que se dirigía de Santiago de Chile a Iquique, para cumplir una cuarentena, como requisito para retornar a Bolivia.

La canciller Karen Longaric informó la noche de este martes que en un grupo de bolivianos que iba de Santiago de Chile a Iquique, para cumplir una cuarentena, se detectaron 138 casos de coronavirus. Los contagiados –dijo- reciben asistencia médica.

“Hace pocos minutos he tenido una información bastante triste, de un grupo de bolivianos que partió de Santiago hasta Iquique, para hacer cuarentena para luego pasar a territorio nacional, (donde) se ha detectado 138 casos de coronavirus infectados. Ya los han separado y están bajo revisión médica”, declaró en el programa Estudio Abierto de la red ATB.

El lunes se informó que en Iquique, en un grupo de 650 residentes bolivianos que cumplen una cuarentena en el Liceo de Hombres A-7, había 22 connacionales que padecían la enfermedad.

Un residente boliviano que está en ese grupo confirmó a La Razón la noche de este martes que la cifra de enfermos subió de 22 a 38.

Longaric señaló que hasta el sábado se contabilizaron 3.000 connacionales que cumplían una cuarentena o esperaban cumplirla en territorio chileno, como un requisito para retornar a Bolivia. “Hoy creo que este número ha crecido”, sostuvo.

Fuente: La Razón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba