Sociedad

Niegan detención domiciliaria a imputado por un feminicidio

En el Juzgado Cautelar de Violencia Segundo de la Capital, ayer se instaló la audiencia de cesación de detención preventiva solicitada por P.C., imputado por el feminicidio de Carmen Serrano, que se encuentra en el penal de Morros Blancos y pedía acceder a una detención domiciliaría. Su solicitud fue negada.

Este ciudadano, a través de su defensa técnica, presentó diferentes elementos probatorios con el fin de desvirtuar su probabilidad de autoría en el hecho que terminó con la muerte de esta mujer ocurrida en junio pasado.
Además, hizo el pedido de acceder a una detención domiciliaria en virtud a una situación de inseguridad dentro del penal. Esto sobre el asesinato de uno de los internos a manos de otros privados de libertad que le habrían quitado la vida a puñaladas.
“La juez ha hecho la valoración integral de todos estos elementos de prueba y ha determinado mantener la detención preventiva (…) el delito que se está investigando es un delito mayor en el cual se tiene el fallecimiento trágico de una persona porque se le ha disparado con un arma de fuego”, manifestó el abogado de la familia de la víctima, Limbert Martínez.
En junio de 2019, Carmen Basilia Serrano fue encontrada sin vida en la comunidad de Sella Cercado, tres disparos de arma de fuego le quitaron la vida. En principio se sospecha de su ex concubino (E.C.) y otro ciudadano (P.C) a quien el primero le habría vendido un inmueble de propiedad de la víctima.
Existe una tercera persona (T.C.), hija de la ex pareja de Carmen, que fue imputada en enero de 2020 en base a las investigaciones realizadas los meses previos. Estas tres personas están recluidas al momento.
De acuerdo a los plazos procesales se tiene que como la imputación de la tercera ciudadana se realizó en enero, ahora el Ministerio Público cuenta con plazo hasta junio para poder desarrollar la etapa investigativa que permita determinar el grado de responsabilidad que hubiera tenido cada una de estas personas.
Sin embargo, podría ampliarse el plazo en virtud a la complejidad del hecho e incluso por la suspensión de actos investigativos durante la cuarentena.
Posteriormente, la Fiscalía emitirá el acto conclusivo pronunciándose con una acusación, en caso de que corresponda, para que pueda seguir el proceso hasta la etapa de juicio oral.

Fuente: El Pais

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba