Sociedad

El municipio de Potosí aplicará la cuarentena rígida por 15 días

El COEM determinó aplicar esta medida hasta fin de mes debido al incremento de los casos de coronavirus.

El Comité de Operaciones de emergencia Municipal, tras una larga reunión en la que se analizó los indicadores epidemiológicos, además de las condiciones, de salud, el comportamiento de la ciudadanía y otros, determinó aplicar la cuarentena rígida por 15 días más.

El alcalde Luis Alberto López dio a conocer las conclusiones.

Mantener la emergencia sanitaria en el municipio potosino.
La ampliación de la cuarentena rígida por el lapso de 15 días con abastecimiento diario. Se van a habilitar los 17 centros de abastecimiento que tenemos en todo el municipio potosino. Por el pedido de que los mercados estacionarios temporales (por 15 días), en varios puntos de la ciudad. López pidió coordinar con los gremiales y la feria y la intendencia para que también estos sectores puedan abastecer a la población.
El horario de circulación permitido será desde las 7:00 hasta las 12:00. La salida de personas seguirá siendo controlada medidane la terminación en el número de carnet de identidad.
Las instituciones públicas y privadas no retornarán a las actividades durante el lapso de estos 15 días.
Realizar el rastrillaje minucioso en este tiempo de cuarentena rígida por parte del Sedes para identificar a sospechosos para que estén en aislamiento.
Las autoridades municipales en este periodo elaborarán las políticas públicas referidas al funcionamiento de los hospitales de segundo nivel, centros de salud y otros para el equipamiento, insumos y materiales en todos los centros de salud.
Presentar un proyecto de ley ante el pleno del Concejo Municipal destinando recursos del ejecutivo y el legislativo en la otorgación de una canasta o bono familiar.
De la reunión participaron diferentes sectores sociales, transporte, comercio, salud, Policía, ejército, entre otros.

Fuente: El Potosí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba