Sociedad

En El Ato hay más de 7 mil vecinos infectados por el virus

El director regional de salud de El Alto, Honorato Calderón, informó ayer que la pandemia del coronavirus no se detiene en esta urbe y la cantidad de infectados sobrepasa los siete mil vecinos contagiados por el mortal virus.

 

“La ciudad de El Alto con más de un millón de habitantes ya tenemos más de 7.800 infectados y 163 fallecidos, entonces eso indica que nosotros tenemos que trabajar en forma coordinada con el Gobierno Municipal, las Fuerzas Armadas, la Policía, las subalcaldías de cada una de las redes para poder mitigar la pandemia del Covid”, mencionó Honorato Calderón, director Regional de Salud El Alto.

Dentro ese marco, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de la Dirección de Salud, realizaron ayer un Mega Cordón Sanitario a más de 4.341 viviendas de cuatro zonas del Distrito 5.

Para cumplir este cometido desplazaron 250 brigadas médicas, con el apoyo de la Policía y el Ejército. Las tareas se efectuaron con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus y de esta forma evitar un colapso en el sistema de salud de El Alto.

En el tercer Mega Cordón Sanitario se aplicó la prueba rápida en los casos sospechosos, la toma de la temperatura, la aplicación de la ficha epidemiológica y la entrega gratuita del kit básico de medicamentos a los pacientes positivos.

“Estamos con todas las brigadas médicas que van a ser desplazadas para llegar a las más de 4.341 viviendas de las cuatro secciones de los Huayna Potosí”, informó José Luis Ríos, director de Salud de la Alcaldía de El Alto.

La autoridad edil reiteró que se tuvo el apoyo de estudiantes de la Universidad Púbica de El Alto (UPEA), la Universidad Privada Franz Tamayo, la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc) y del Servicio Regional de Salud El Alto (Seres).

Asimismo, las Fuerzas Armadas que resguardaron a todos los brigadistas y la zona donde se realizó el barrido epidemiólogo; los efectivos de la Policía patrullaron la parte interna de los barrios para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos.

“Se hace el rastrillaje de más de 4.300 hogares de los cuales se quiere sacar el porcentaje de cuantos infectado se tiene”, mencionó Mariel Chávez, subalcaldesa del Distrito Municipal 5.

“Ya son tres días que estamos realizando el cordón sanitario en El Alto y ayer estuvimos cubriendo el Distrito 5”, informó el jefe de Operaciones del Comando de Emergencias de El Alto, coronel Esteban Tapia Encinas.

//El Alteño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba