Seguridad

Tarija: Clienta rescató a mujer que era golpeada en una tienda

El hecho sucedió en el municipio de Villa Montes, donde el agresor quiso encerrar a la víctima para continuar agrediéndola, pero afortunadamente llegó otra mujer a rescatarla

 

Una mujer de 48 años de edad que estaba siendo agredida bruscamente por su concubino de 32 en la ciudad de Villa Montes, fue rescatada por otra mujer que fue a la tienda la víctima a querer comprar algo. El agresor terminó siendo aprehendido.De acuerdo a las declaraciones de la víctima y denunciante, esto pasó hace unos días en el barrio Ferroviario Bajo, donde en su domicilio en horas de la tarde, cuando la mujer se encontraba haciendo labores de casa y recibió un par de llamadas telefónicas, lo que encendieron los celos del sindicado, R.B.C. (según sus iniciales).

Según detalló la víctima, después de colgar, su concubino fue directamente hacia ella para interrogarle y conocer con quién había hablado por teléfono, a lo que ésta respondió que le llamó su hijo, pero también le llamó un amigo de él que lo buscaba, pero ella le habría pedido que lo llame directamente a su celular.

Tras escuchar aquello, el sujeto se enfureció y agarró de las manos a la mujer y la tiró sobre unas bolsas de detergentes que estaban en la tienda y comenzó a interrogarla nuevamente sobre con quién habría hablado por teléfono. Pero mientras hacía aquello, el sujeto la golpeaba fuertemente en el estómago, además de jalarle de los cabellos y lanzarla contra la pared.Cuando la mujer fue lanzada contra la pared, ella se lastimó uno de los dedos de la mano izquierda. Pero nada de esto le importó al sindicado, quien seguía golpeando e insultando a la mujer de todas formas posibles.

En medio de la violencia, una mujer se acercó a la tienda en busca de comprar una gaseosa, pero el sujeto le gritó indicando que no estaban atendiendo, mientras que la víctima aprovechó para gritar pidiendo ayuda, pues dijo que el sujeto la estaba agrediendo. Cuando la denunciante estaba acabando de hablar, el concubino cerró la persiana de la tienda para seguir golpeando a la mujer.

Sin embargo, la concubina se puso fuerte empujó a su agresor y justo en ese momento, la mujer que estaba afuera abrió la persiana de la tienda y la mujer pudo escapar, para así poder dirigirse a la Policía y sentar la denuncia.

Tras esto efectivos policiales llegaron hasta el lugar de los hechos y procedieron a la aprehensión del agresor, mientras que la mujer fue llevada a ser revisada por un médico forense, quien determinó dos días de incapacidad médico legal por las agresiones sufridas.El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.

Fuente: elpais.bo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba