Sociedad

En Oruro, pasantes donan dinero de preste para ayudar a pobladores de Turco

Carlos Calle y Ruth Ignacio, pasantes del Tata San Pedro y San Pablo, decidieron destinar el dinero guardado para organizar el preste en ayuda para la población del municipio de Turco, del departamento de Oruro. Pagarán las facturas de luz de toda la comunidad, que atraviesa dificultades económicas a consecuencia de la crisis sanitaria y económica por la pandemia.

 

“Digno de aplaudir. Agradecer a Carlos Calle y Ruth Ignacio, pasantes de esta gestión 2020 de nuestros patronos San Pedro y San Pablo de nuestro municipio de Turco. Agradecer por la donación de 10.000 bolivianos para el pago de luz de la población de Turco para el mes de junio y el pintado de la iglesia, muchas gracias, que Dios colme de bendiciones a toda la familia Calle Ignacio”, se lee en un mensaje publicado en las redes sociales.

Cada 29 de junio se lleva a cabo la festividad de San Pedro y San Pablo, en la que los devotos del municipio orureño rinden homenaje a sus santos patronos. No obstante, este año, a causa de la pandemia, las actividades culturales fueron suspendidas hasta 2021, informó el portal Noticias TV.

“Cada año, nuestra fiesta es muy importante y atrae a por los menos unas 2.500 personas”, aseguró el alcalde de Turco, Freddy Mollo.

El municipio de Truco se encuentra a unos 160 kilómetros de la ciudad de Oruro y cuenta con unas mil familias. La autoridad municipal explicó que como resultado de la pandemia, muchas personas regresaron a Turco, por lo que la cantidad de habitantes se incrementó y muchos de ellos no tienen dinero.

“El apoyo de los pasantes es muy importante y será agradecido por todos”, indicó el burgomaestre, quien agregó que los pasantes depositaron en principio un cheque por 10.000 bolivianos y se comprometieron a cubrir el saldo, cuando llegue la factura de ENDE.

//Página Siete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba