Sociedad

Gerenta de la CNS descarta renunciar tras protestas de trabajadores sindicalizados

La gerenta general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos, expresó este viernes su negativa a renunciar al cargo, pese a las reiteradas protestas de los sindicatos de trabajadores, quienes la culpan por la falta de medicamentos e insumos.

 

“Esta gerente no tiene la intención de renunciar. Renunciar sería aceptar que no estamos trabajando con eficiencia, con transparencia y con cero corrupción dentro de la institución y sería defraudar al equipo técnico que me acompaña de manera decidida, sin medir tiempo, sin medir esfuerzo», manifestó Gallegos en rueda de prensa, después de pedir «disculpas» a la población paceña por las movilizaciones que impidieron la transitabilidad en estos días.

La galena señaló que la única autoridad que puede apartarla de su puesto es el presidente Luis Arce, pero que confía en que el mandatario respaldará su gestión.

«La motivación en la movilización de algunos dirigentes no tiene ningún fundamento. Están acostumbrados a querer manejar la institución a gusto y antojo y eso no van a recibir de estas autoridades», sostuvo. «Nosotros no hemos cerrado el diálogo, más bien los invitamos nuevamente. Las mesas están instauradas».

El dirigente sindical de La Paz Adbon Laora ratificó que la gerenta nacional no tuvo la capacidad de ejecutar el presupuesto de la institución y anunció que existe un plazo hasta este fin de semana para solucionar sus demandas. Caso contrario, el lunes retomarán las medidas de presión, según declaraciones recogidas por Erbol.

El pasado martes, la Federación Nacional de Trabajadores de la Caja de Salud (Fensegural) anunció que ingresaría a un paro de 72 horas esta semana “por la ineptitud y la mala administración en la Caja».

Los sindicatos de médicos y ramas afines (Simra) de la CNS declararon un paro de 48 horas, entre el jueves 1 y viernes 2 de julio, por la ausencia de un plan de contingencia contra la pandemia, la falta de medicamentos e insumos, la “indolencia” del Gobierno y en solidaridad con el personal afectado en sus derechos laborales, según un pronunciamiento.

Fuente: Página Siete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba