Sociedad

Instituto del Tórax cierra la atención por ocho profesionales que dieron positivo al COVID-19

Tras la confirmación de ocho profesionales contagiados con coronavirus, el Instituto del Tórax de La Paz cerró la atención al público hasta que el establecimiento sea desinfectado y tenga la garantía de la entrega de medicamentos, equipos de bioseguridad y recursos humanos para atender la contingencia.

 

“Tenemos siete médicos y una enfermera positivos al COVID-19 y esto seguramente se multiplicará en las próximas horas. Por esta razón técnica el hospital cierra sus puertas hasta que las condiciones sean óptimas y sólidas para continuar nuestro trabajo, con garantías para nuestro personal y pacientes”, informó el director del nosocomio, Édgar Pozo.

Los infectados fueron enviados a los centros de aislamiento establecidos, un hotel y un complejo deportivo adecuados para atender a las personas que no presentan síntomas ni gravedad por la enfermedad.

Alta médica
El director explicó que para el cierre del nosocomio, y la desinfección piso por piso, se dará de alta a los pacientes y se transferirá a otros a establecimientos cercanos a los que todavía requieran atención.

Añadió que al ser un hospital especializado en el tratamiento de los pulmones, varios pacientes son derivados a otros centros del departamento y del país, algunos con afecciones pulmonares y sospechosos de ser portadores del virus.

“Tras pasar las áreas de contención y triaje, se detectó cerca de 150 pacientes sospechosos de estar con el COVID-19 y se los derivó a los sitios de aislamiento establecidos, son aproximadamente 20 casos que se presentaron en el Tórax, es la cantidad más alta de todo el complejo de hospitales de Miraflores”.

Pozo aprovechó la conferencia para demandar material de bioseguridad y recursos humanos, pues necesitan reemplazar a los ocho profesionales con baja y para otras áreas. “Necesitamos por lo menos 75 profesionales en medicina, rayos X, laboratorio, enfermeras, saben cuántos nos quieren dar, cinco ítems, que ya fueron rebasados con las actuales bajas que tenemos”.

//La Razón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba