Economía

Seis aeropuertos poco rentables seguirán en funcionamiento

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, reveló que la construcción de estas seis terminales aéreas costó al Estado $us 149.511.454, proyectos que fueron aprobados en la gestión de gobierno de Evo Morales.

 

Los aeropuertos de Oruro, Chuquisaca, Monteagudo, Chimoré, Copacabana y San Ignacio de Velasco seguirán en funcionamiento, pese a su poca rentabilidad. El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó que estas cumplen con una «función social».

La autoridad gubernamental explicó que existen otras terminales aéreas que tampoco son rentables, pero siguen operando y cuestionó que los opositores las califiquen como elefantes blancos.

“No voy a cerrar ningún aeropuerto, porque cumplen con su función social, hay varios aeropuertos que no son rentables y el día de hoy se los voy a informar: el de Cobija no es rentable y si usted (al senador Henry Montero), de acuerdo a la petición de informe, me dice que son elefantes blancos, con seguridad todo el pueblo de Pando se nos va a volcar”, dijo el Ministro.

El viernes, Montaño se presentó ante el pleno de la Cámara de Senadores para presentar un informe oral sobre las operaciones de las terminales aéreas, a solicitud del senador de Creemos Henry Montero, quien realizó una Petición de Informe Oral (PIO).

El senador peticionario, en contacto con la ANF, cuestionó que estos aeropuertos no cumplen ninguna función social porque no están operando, no existe el traslado de cargamento, de pasajeros o de integración, tal como manifestó Montaño.

«Quiero aclarar que no estoy solicitando que estos se cierren, sino se exige que sean rentables y el Gobierno busque los mecanismos para la operación de las terminales y que no se conviertan en elefantes blancos», puntualizó el legislador.

Fuente: ANF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba