Sociedad

Alcaldía firma carta de buenas intenciones para frenar casos de agresión sexual en niñas, niños y adolescentes

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro junto a otras instituciones realizaron la firma de la carta de buenas intenciones «Cero Tolerancia al Abuso Infantil», por el Día Nacional de la solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y en contra de la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes.

«De acuerdo a estudios Bolivia es el segundo país de América Latina con los índices más altos de violencia sexual, esto debe cambiar es momento de trabajar para reducir estos casos y promover conciencia, sensibilización en nuestra sociedad sobre la importancia de prevenir y luchar de manera frontal los alarmantes índices de violencia sexual contra las niñas, niños y adolescentes», manifestó la máxima autoridad edil Ing. Adhemar Wilcarani Morales.

De acuerdo a las denuncias reportadas en la Dirección de Igualdad y Oportunidades, de enero a julio de esta gestión se atendieron 20 casos de agresión sexual contra niños y adolescentes, algo que preocupa a las autoridades municipales. «Escuchamos testimonios desgarradores que sufrieron las víctimas de violencia sexual, tanto la sociedad como las instituciones tenemos la responsabilidad de hacer algo para cambiar estos actos ilícitos, es necesario adoptar medidas urgentes para frenar los casos de violencia en nuestra sociedad», puntualizó el director de la DIO, Dr. Luis Martínez.
Finalmente se desarrolló la caravana de lucha contra la violencia sexual, donde participaron la Defensoría de la Niñez, Visión Mundial, Aldeas Infantiles, el Comité Municipal de la Niñez y Adolescencia de Oruro, y otras instituciones que forman parte la alianza «Creciendo Alegres».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba