Economía

Gobierno debita Bs 3,5 millones a Elapas porque “goza de buena salud financiera”

El débito fue automático y no pudo ser bloqueado por un “error” de anteriores autoridades, según reveló el director de Elapas, Juan José Romero

 

En medio de la controversia por la ley de abastecimiento de agua para los municipios de Sucre y Potosí, el Gobierno nacional debitó Bs 3,5 millones a la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) por una deuda que ya fue condonada por la Cooperación alemana al Estado boliviano.

“El miércoles se ha recibido una nota oficial del Ministerio de Economía indicando que se está procediendo a hacer el débito automático porque no se llegó a ninguna solución”, informó el director de Elapas, Juan José Romero, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

Reveló que el débito fue realizado por el Gobierno, aduciendo que Elapas “goza de buena salud”, según los estados financieros que presentaron los ejecutivos de la empresa en busca de beneficiarse del diferimiento que planteó la administración de Luis Arce.

“Nos han dicho que (Elapas) goza de buena salud, por lo tanto tenemos que pagar la deuda”, señaló Romero, al lamentar que el débito fue automático y no pudo ser bloqueado por un “error” de anteriores autoridades.

Anualmente, Elapas destina cerca de Bs 7 millones al pago de una deuda que ya fue condonada por la Cooperación alemana al Estado boliviano, pero que el Gobierno nacional sigue cobrando.

La ley 248 de abastecimiento de agua para los municipios de Sucre y Potosí permite a Elapas invertir en proyectos los recursos que están destinados al pago de esta deuda. Esta norma ya fue aprobada en la Asamblea Legislativa y falta su promulgación del Ejecutivo, aunque el presidente Luis Arce comunicó al ejecutivo de la Central Obrera Departamental que no cumplirá con este paso.

Fuente: Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba