Seguridad

Brasileño que fugó de la cárcel Villa Busch es recapturado y sentenciado a tres años de prisión

Un juez del Distrito Judicial de Pando sentenció a tres años de prisión al brasileño Julio Cesar de Oliveira, por el delito de Evasión. En audiencia solicitó acogerse a procedimiento abreviado, reconociendo su fuga de la cárcel Villa Busch, horas después es recapturado cuando intentaba cruzar la frontera de Cobija (Bolivia) a Epitaciolandia (Brasil).

     El fiscal de materia, José Luis Quispe, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el súbdito brasileño, es autor del delito que se le atribuye, por tanto, la autoridad jurisdiccional emitió la sentencia.

     “Durante la audiencia, el ahora sentenciado, mediante su defensa, de manera voluntaria, solicitó someterse a procedimiento abreviado, esa decisión fue considerada por la autoridad judicial que dictó sentencia de tres años de privación de libertad a cumplir en Villa Busch”, explicó.

     Julio Cesar de Oliveira, de 24 años de edad, fue recluido de manera preventiva en la cárcel Villa Busch, el 14 de enero, por presunto delito de robo agravado y allanamiento.

     El 22 de enero, a horas 18:30 aproximadamente, los policías encargados de seguridad reportan la desaparición del brasileño, no respondió al control de la lista, de inmediato el Comando de la Policía activa operativos de emergencia, realizan la búsqueda y rastrillaje en distintos puntos de la ciudad y en el área rural.

     “Él estaba cautelado y detenido por un caso de robo agravado, recientemente a mediados de este mes fue recluido, sin embargo, se ha dado a la fuga, aún no se ha logrado determinar cómo y por dónde salió del recinto, estamos recabando varios elementos que nos permitirán esclarecer este hecho, no se descarta la participación de algún funcionario encargado de seguridad u otra persona particular”, mencionó Quispe.

     La cárcel de Villa Busch, en el departamento de Pando, está ubicada a ocho kilómetros del centro de la ciudad de Cobija, tiene a más de 650 privados de libertad.

//Perla del Acre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba